Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Espectáculos  Miercoles 13 de Abril del 2016 - 07:52 hs.                886
  Espectáculos   13.04.2016 - 07:52   
Esta madrugada.
A los 98 años, murió el reconocido compositor Mariano Mores.
El artista Mariano Mores falleció esta madrugada a los 98 años, según anunció su nieto, Gabriel, en las redes sociales. En un mensaje en Facebook lo saludó y le agradeció “por su ejemplo de vida”. El reconocido compositor estuvo en Paraná en varias oportunidades.

La noticia trascendió esta mañana. Mariano Mores murió esta madrugada. Su nieto Gabriel lo despidió a través de Facebook: “Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D”, publicó junto a una foto con el artista.

Dueño de una extensa trayectoria artística, Mariano Mores fue autor de populares tangos como Uno, Adiós pampa mía, Cuartito azul, Taquito militar y Tanguera, entre otros.

Su nombre verdadero era Mariano Alberto Martínez y nació el 18 de febrero de 1918. En Tres Arroyos, comenzó a estudiar piano clásico a los siete años, pero su profesor no quiso tenerlo como alumno. Más tarde, se mudó con su familia a Buenos Aires y retomó con las clases. Luego, estudió en el conservatorio D’Andrea y se recibió de profesor de teoría musical, solfeo y armonía.