Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Jueves 11 de Febrero del 2016 - 17:59 hs.                616
  Educación   11.02.2016 - 17:59   
Se planteará una recomposición salarial del orden del 40%
Docentes universitarios entrerrianos reclaman paritarias
El gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos exigió al Gobierno nacional la reapertura de las negociaciones paritarias, a fin de fijar la pauta salarial para este año. La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó, subrayó la necesidad de defender el poder adquisitivo del salario docente, ante la constante suba de precios.

 AGDU se sumó de este modo al pedido efectuado por Conadu al presidente Mauricio Macri para que proceda a la inmediata reapertura de paritarias. En ese marco, la Federación Nacional de Docentes Universitarios planteará una recomposición salarial del orden del 40 por ciento.

Riobó remarcó la necesidad de defender los derechos conquistados, principalmente el salario docente. En ese sentido, lamentó la pérdida del poder adquisitivo ante la importante suba de precios, que se sostiene desde fines de 2015 hasta la actualidad.

El plan de lucha de Conadu se iniciará con un Plenario de Secretarios Generales, que se realizará el jueves próximo, 18 de febrero.

En un documento enviado a esta Agencia, la titular de AGDU informó que, como sindicato de base, participará de ese cónclave, en el cual se hará un análisis de la situación político-sindical y se definirá la modalidad de participación que adoptará la Federación en la jornada nacional de protesta convocada por la CTA para el 24 de febrero, en coincidencia con el paro nacional definido por ATE.

Además de expresarse contra la pérdida del poder adquisitivo, el Plenario de Conadu cuestionará la represión de la protesta social y la violencia institucional sobre sectores populares, y la ola de despidos de trabajadores del sector público y privado.

Fuente: APFdigital


COMENTA LA NOTA