Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Jueves 11 de Febrero del 2016 - 17:25 hs.                717
  Deportes   11.02.2016 - 17:25   
En la ciudad de Mar Del Plata
Otra final nacional para los Yaros
El pasado fin de semana se llevo a cabo la Final Nacional Aire Libre, en la ciudad de Mar Del Plata organizado por el Tiro Federal de dicha ciudad. Representando a nuestra institución participaron los arqueros Tomas Tisocco en categoría Juvenil y Nicolás Zapata en Cadetes.

 El torneo comenzó con las rondas clasificatorias el día domingo en horas de la mañana bajo una intensa lluvia y algo de frio lo que dificulto mucho el desempeño de todos los arqueros, y el día lunes por la mañana se realizaron las eliminatorias, por suerte con un mejor clima ya sin lluvia y con un intenso calor.

En cuanto a los resultados Nicolás quedo ubicado en el 9º lugar en la ronda clasificatorias y perdiendo en instancias de cuarto de final quedando ubicado en la 7ª posición, en el caso de Tomas finalizo 1º en la clasificación y perdió la final obteniendo el Subcampeonato Nacional, cabe mencionar que a pesar de ser Juvenil pero por los puntajes obtenido formo parte del equipo que represento a nuestra zona litoral en categoría sénior junto a un arquero de la ciudad de Rosario y otro de Paraná, con los cuales se corono Campeón Argentino por Equipos venciendo en la final al equipo de zona Buenos Aires.

También hay que recordar que Tomas participaba en simultáneo, con la final, del tercer evaluatorio para la selección de arqueros que integraran el equipo Nacional quienes buscaran la clasificación a los JJOO de RIO 2016, para ello debía mantenerse dentro de los 4 primeros clasificados por suma de puntos, logro que finalmente consiguió a pesar de no poder alcanzar la marca mínima requerida, dadas las condiciones climáticas.
Debiendo aguardar la confirmación por parte del ENARD sí integra el equipo nacional, alcanzando así el primer objetivo propuesto para esta primera parte del año.


COMENTA LA NOTA