Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Miercoles 10 de Febrero del 2016 - 18:06 hs.                633
  Información General   10.02.2016 - 18:06   
También quieren reactivar la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia
Lanzan medidas para controlar precios online
El gobierno nacional anunció que se implementará una página web de control a las cadenas de supermercados, que se podrá chequear desde el celular, y se reactivará la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). “Con esta herramienta, podremos comparar en forma instantánea los precios de los distintos comercios de la zona”, dijeron desde el ministerio de Producción, al anticipar detalles sobre el sistema de control de precios on-line.

 En la órbita del Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, las herramientas dependerán del secretario de Comercio, Miguel Braun; del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), y del director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El sistema prevé que las grandes cadenas de supermercados de todo el país tendrán que informar obligatoriamente los precios de todos sus productos a una web que cada consumidor va a poder consultar desde su teléfono móvil, y será de actualización inmediata. La base de datos será puesta a disposición de desarrolladores de aplicaciones (apps), para generar herramientas que hagan más amigable el uso de la información.

“El objetivo es generar cultura de consumo inteligente, darle el poder al ciudadano, e integrar las herramientas tecnológicas de uso masivo que posibilita hoy la penetración de la telefonía móvil y el acceso on line”, dijeron desde la cartera productiva.

Los supermercados que no cumplan con la disponibilidad de la información en cada boca y en tiempo real serán pasibles de multas, se indicó. Para los pequeños y medianos comerciantes, será optativo subirse a la plataforma.

En relación con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se informó que se busca “restablecer su funcionamiento como instrumento legítimo para identificar y prevenir conductas anticompetitivas y cartelización de mercados”.

El relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, fue anticipado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. En la oportunidad, el funcionario cuestionó al anterior gobierno nacional por haber dejado de lado a este organismo de defensa del consumidor.


COMENTA LA NOTA