Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Martes 09 de Febrero del 2016 - 10:30 hs.                908
  Locales   09.02.2016 - 10:30   
A su vez, se realizan fumigaciones, descacharrización y controles en espacios públicos.
Los operativos de prevención del Dengue que lleva adelante el municipio
Desde la Municipalidad de Concordia se informa a los vecinos cómo es la campaña de prevención del dengue que se lleva adelante en la ciudad. La misma, instrumentada desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, contempla la difusión de consejos para evitar la propagación de la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.

A su vez, se realizan fumigaciones, descacharrización y controles en espacios públicos.

El municipio, sólo realiza fumigaciones domiciliarias cuando se realiza un Operativo Bloqueo. El mismo se instrumenta cuando una persona presenta síntomas de la enfermedad. Entonces, en un radio de dos manzanas alrededor de la vivienda donde esta persona estuvo, se procede a la descacharrización y fumigación casa por casa.

En estos casos, el personal de la Municipalidad se encuentra debidamente identificado con chalecos o remeras de Agentes Promotores de Salud, cuentan con folletería del municipio, son acompañados por funcionarios del área, como el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause o el subsecretario de Salud Pública Alejando Ferrando, y los vehículos están debidamente identificados con el logo de la municipalidad.

Es importante esta aclaración para evitar que personas malintencionadas aprovechen el trabajo que se está realizando para abusar de la buena fe de los vecinos, como ha ocurrido en otras ciudades de la provincia.

Desde la Municipalidad, se agradece la colaboración de los vecinos que junto al trabajo desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, se ha conseguido que Concordia se mantenga libre de casos autóctonos de dengue.


COMENTA LA NOTA