Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Martes 09 de Febrero del 2016 - 09:27 hs.                733
  Locales   09.02.2016 - 09:27   
Exitoso fin de semana largo en Concordia
Buraglia: “estamos en una positiva recuperación del turismo”
Promediando el fin de semana largo de carnaval, el presidente ejecutivo del EMCONTUR Martín Buraglia, afirmó que “estamos en una positiva recuperación del turismo, viviendo un fin de semana exitoso”. Con un 70% de reservas en los días previos, el nivel de alojamiento en la ciudad creció en estos días, encontrándose varios hoteles con capacidad colmada. Los desfiles del Carnaval son la principal atracción para los turistas que vinieron a la ciudad.

 “Los datos exactos lo vamos a tener cuando finalice el fin de semana largo, pero ya podemos hablar de que estamos en una positiva recuperación del turismo en la ciudad, cumpliendo con el objetivo que nos planteamos”, comentó el titular del Ente Mixto de Turismo. En este sentido, Buraglia comentó que en los días previos al inicio del fin de semana largo, el nivel de reserva de hospedaje “en la zona norte de la ciudad promediaba el 70%, mientras que en los hoteles del centro, estaba arriba del 50%. Pero cuando comenzó el fin de semana estos números crecieron, llegaron más turistas. Hay hoteles con alojamiento completo, esto muestra una recuperación, que es buena para la ciudad”.

Martín Buraglia explicó que hay varios factores a tener en cuenta. El Intendente “Enrique Cresto definió que debíamos revertir una imagen que quedó en los medios nacionales con la inundación. Vivimos momentos muy malos, que afectó a todos los sectores, y también al turismo. El intendente puso en acción diferentes políticas para mejorar la ciudad, como los distintos trabajos en los espacios públicos y turísticos. Además, se definió trabajar en forma articulada con la región para potenciar el turismo. Estamos trabajando en conjunto con otras ciudades de la costa del Uruguay y también Salto. El desafío es trabajar unidos como región turística y que no seamos competidores con otras ciudades”, comentó. “Debemos cambiar ese viejo paradigma de que las ciudades compiten entre sí por el turismo, porque en realidad debemos trabajar en conjunto para complementarnos”, resaltó.

Por último, Buraglia señaló que ya se está trabajando en lo que será Semana Santa, la próxima fecha importante a nivel turismo. Entre otras actividades, en esos días se realizará la Expo Pascua, en el Centro de Convenciones, un evento de características similares a la ExpoNavidad realizada en diciembre pasado. “Este es un evento importante para el comercio local y también para el turismo de la región, de las ciudades cercanas. Es una de las ofertas que tendrá Concordia durante ese fin de semana largo”, comentó el funcionario.


COMENTA LA NOTA