"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Información General  Viernes 05 de Febrero del 2016 - 18:00 hs.                883
  Información General   05.02.2016 - 18:00   
El 9 de febrero
Un concordiense fue seleccionado como fotógrafo oficial del Cruce Colombia 2016
El fotógrafo concordiense comienza su labor en la competencia el próximo 9 de febrero con la acreditación y finaliza el domingo 14 del mismo mes.
 Román Rodríguez, reconocido en la capital del citrus por sus trabajos de fotografía deportiva, fue seleccionado entre seiscientos fotógrafos de Argentina para capturar imágenes en el Cruce Colombia 2016. El mismo se realizará próximamente en San Martín de los Andes.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el profesional comentó que la selección comenzó en el mes de noviembre cuando les enviaron correos a fotógrafos a partir de una base de datos, logrando así el primer contacto con los interesados. Luego para la elección final les pidieron que envíen trabajos fotográficos propios en carreras y “en diciembre me avisaron que había quedado seleccionado entre los 15 fotógrafos oficiales del equipo”, enfatizó.

En este sentido, Rodríguez explicó que su labor en la competencia comienza el próximo 9 de febrero con la acreditación y finaliza el domingo 14 del corriente mes. Además, comentó que trabajará capturando imágenes en distintos tramos de la competencia, largada y llegada.

Esta es la décimo quinta edición que tiene como objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 km., divididos en 3 etapas. Cuenta con dos epicentros de largada y llegada en San Martín de los Andes, el primer día se llega hasta Chile, cruzando la cordillera y se regresa al lado argentino.

Además de Román Rodríguez, dirán presente en el cruce, destacados atletas de la cuidad como los son Federico Musuliotis, Daniel Gallego, Daniela Gil y deportistas de la zonas cercas oriundos de Federación, Chajarí y Concepción del Uruguay.

Para finalizar, el fotógrafo manifestó que “la valoración de esta experiencia es enorme tras quedar seleccionado entre 600 profesionales de todo el país”, además resaltó la presencia del Director de Fotografía General, que es muy reconocido en la imagen de aventura y será un placer trabajar conjuntamente.

Fuente: Diario Río Uruguay


COMENTA LA NOTA