Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 29 de Enero del 2016 - 08:54 hs.                688
  Deportes   29.01.2016 - 08:54   
Básquet.
Ferro quiere volver al triunfo por el Federal.
El expreso recibirá este viernes a Sportivo Las Parejas a partir de las 21:30 horas en el Juan de Dios Obregón. Los concordienses vienen de dos derrotas, mientras que a visita arrastra dos triunfos en fila. No hay lesionados en Ferro para este juego que van a dirigir Giorello y Soldano.

Ferro de Concordia (7-10) y Sportivo Las Parejas (11-5) se van a enfrentar este viernes 29 de Enero a partir de las 21:30 horas. El encuentro, que se va a desarrollar en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de la Capital Nacional del Citrus, corresponde a la vigésima primera fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet. Los árbitros de este duelo van a ser Franco Giorello y Valentín Soldano, en tanto que Cristela Marina Arellano va a ser la Comisionada Técnica.

Los dirigidos por Maximiliano Rubio entrenaron a partir del martes en doble turno, luego de tener el lunes libre, ya que el expreso tuvo doble fecha el fin de semana pasado. No hay lesionados en los concordienses.

Ferro ganó uno de cuatro partidos en este año 2016. Está séptimo en la tabla de posiciones en la Zona Litoral con 24 puntos (récord de siete triunfos y diez derrotas). En su última presentación como local perdió por 92 a 62 frente a Regatas de Concepción del Uruguay.

El rival de este viernes, Sportivo Las Parejas, arrastra dos triunfos en forma consecutiva y es uno de los animadores de esta zona. Esta segundo en las posiciones con un partido menos y tiene un registro de 11 victorias y cinco derrotas. Cuenta en su plantilla con dos ex jugadores ferroviarios como lo son Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Germán Chiaruttini.

La última que jugaron con Ferro siendo local el resultado fue 67 a 66 para los locales con Franco Rivero con 19 puntos como goleador de los concordienses y con Mauro Negri con 23 tantos en la visita.

En esta edición del Federal ya se enfrentaron y la victoria correspondió al lobo en Las Parejas por 92 a 54.

Se viene el primero de cuatro partidos en forma consecutiva para Ferro en el Obregón, que deberá aprovechar esta serie de encuentros como local para prenderse definitivamente en la lucha por los puestos de playoffs.

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas.