"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Policiales  Viernes 22 de Enero del 2016 - 18:26 hs.                863
  Policiales   22.01.2016 - 18:26   
Se monto un operativo cerrojo
Tres hombres fueron detenidos luego de una persecución
En la mañana de hoy, alrededor de las 10:00 horas; varios llamados telefónicos a la sala del Comando Radioeléctrico y Comisaría Séptima, alertaron a la Policía sobre la presencia de un automóvil Astra de color negro con unos individuos que estarían efectuando disparos de arma de fuego en la zona de calles Paula A. De Sarmiento y España. Allí comenzó una persecución que finalizo en la esquina de calles 2 De Abril y Lieberman, lugar donde descienden e ingresan al interior de un comercio.
 Todo comenzó tras varios llamados telefónicos a la fuerza policial, los cuales alertaban sobre la presencia de un automóvil Astra de color negro con unos individuos que estarían efectuando disparos de arma de fuego en la zona de calles Paula A. De Sarmiento y España. Al lugar concurrieron móviles policiales, quienes lograron divisar al automóvil. Pero los sujetos al ver la presencia Policial se dan a la fuga, por distintas calles del barrio; siendo divisado por uno de los patrulleros en calle Saure y 2 De Abril. Los fugitivos al verse rodeados por la Policía que había montado un operativo cerrojo en toda la zona, logran llegar hasta calles 2 De Abril y Lieberman, lugar donde descienden e ingresan al interior de un comercio (despensa y carnicería). El último en descender fue el conductor del Astra que logro ser alcanzado por uno de los efectivos Policiales que iba en persecución.

Los Policías le cortan el paso con el móvil Policial, pero en una rápida maniobra evaden la camioneta policial y continúan su huida por distintas calles del barrio tratando de escapar de los otros móviles policiales que llegaban en apoyo.

En esta huida, los ocupantes del automóvil, al pasar por la zona de calles 2 de Abril y 142 arrojan un arma de fuego. Tratándose de una pistola calibre 9 mm. Los fugitivos al verse rodeados por la Policía que había montado un operativo cerrojo en toda la zona, logran llegar hasta calles 2 De Abril y Lieberman, lugar donde descienden e ingresan al interior de un comercio (despensa y carnicería).

El último en descender fue el conductor del Astra que logro ser alcanzado por uno de los efectivos Policiales que iba en persecución. Allí se trenzaron en lucha, logrando ingresar ferozmente el evadido al interior del comercio, cerrando y trabando la puerta. Hasta el lugar llegaron varios móviles Policiales que rodearon la manzana, ya que llamados telefónicos al Comando Radioeléctrico indicaban que habían tomado de rehenes a quienes se encontraban en el interior del comercio. Con las precauciones necesarias por la situación que se estaba viviendo, la Policía logra ingresar, procediendo a la aprehensión de los tres individuos. Tratándose de un hombre de 37 años, uno de 29 y el otro de 26 años.

Uno de ellos fue hallado oculto dentro de una heladera comercial. Afortunadamente no hubo personas lesionadas. Los tres aprehendidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la justicia. De acuerdo a las ´primeras tareas investigativas llevadas adelante.

Este hecho guardaría relación con denuncias cruzadas efectuadas el día de ayer en Comisaría Séptima, por la supuesta usurpación de una vivienda. Se continúan con las tareas investigativas, lográndose la aprehensión de las tres personas, el secuestro de un arma de fuego y el automóvil en el que huían.


COMENTA LA NOTA