Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Espectáculos  Sábado 19 de Diciembre del 2015 - 10:45 hs.                1121
  Espectáculos   19.12.2015 - 10:45   
Tras varios análisis.
Pericia confirma la adicción de Moria: Pedirá ser eximida de prisión preventiva.
La defensa de la vedette, que se encuentra presa en el penal paraguayo El Buen Pastor, pedirá que le saquen la prisión preventiva por tenencia de estupefacientes. Su situación procesal podría mejorar en los próximos días.

Moria Casán fue imputada por tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización, luego del hallazgo de 1,6 gramos de cocaína en sus pertenencias al ingresar a la cárcel de mujeres El Buen Pastor. La actriz se sometió a una batería de estudios (como análisis de sangre, orina, examen psicológico y psiquiátrico) para comprobar que es consumidora de drogas.

El resultado de la pericia psiquiátrica confirmó que la vedette argentina tiene problemas de adicción, informó TN. También le realizaron esta mañana en la Fiscalía un análisis de droga en el cabello, cuyos resultados tardarán unos días.

Esta es una buena noticia para la jurado de Bailando 2015. Con el resultado de este informe psiquiátrico, su situación procesal podría mejorar notablemente ya que sus abogados pedirán que se caiga la prisión preventiva que había ordenado el juez Rubén Riquelme el jueves 18.
Hace unas horas el panorama no era muy alentador porque la Policía Nacional informó que dio negativo el screening toxicológico en orina que realizaron a la diva para la determinación de drogas de abuso, como ser marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, entre otras.

La estrategia de la defensa es demostrar que Casán es adicta para lograr que recupere su libertad lo antes posible. De acuerdo a las leyes vigentes de Paraguay, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima.