Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Locales  Viernes 11 de Diciembre del 2015 - 09:52 hs.                1495
  Locales   11.12.2015 - 09:52   
Se le devolvió la audición a Siomara de 3 años gracias al implante realizado en el Hospital Masverna
Se logró con éxito el primer implante coclear en un hospital público de la provincia de Entre Ríos.
Se realizo con éxito la colocación del Primer Implante Coclear en el Hospital Masvernat de la Ciudad de Concordia. La cirugía fue llevada a cabo por el Dr S. Miguel Gilabert (medico ORL de nuestra ciudad) y el Equipo de Implantes Concordia con el apoyo del Dr Ricardo Marengo del Instituto Flening de de Buenos Aires.

Se realizó la activación del mismo devolviéndole gradualmente la audición a Siomara de 3 años.

Esta implante fue conseguido por el Programa Nacional de Hipoacusia a cargo en Entre Rios por la LIc. Margarita Leiva quien a realizado numerosas gestiones y destrabando conflictos burocráticos junto al Dr Mario Tizoni para lograr realizarlo aquí y dando la apertura para seguir creciendo en esta area y darle a nuestros niños esta maravillosa posibilidad del volver a escuchar en nuestra ciudad.

Aquí se realiza todo el proceso previo , la cirugía y la rehabilitación posterior todo a cargo de profesionales del Equipo de Implantes Concordia.

Destacamos la colaboración y el apoyo del Servicio de Orl y Fonoaudiología del Hospital masvernat y Carrillo, personal de quirófano, la familia y todas las personas que colaboraron en este proceso.

El Implante Coclear se trata de un novedoso y complejo dispositivo que se implanta en el oído interno en contacto directo al nervio auditivo, a través de una compleja cirugía.

Este esta indicado para pacientes hipoacusicos, severos-profundos, con excelentes resultados a nivel mundial por su gran avance tecnológico que permite devolverle la audición a miles de personas en todo el mundo.

En este caso Siomara Lezcano del Plan Nacer recibió su primer implante coclear, el que le permitirá comunicarse y acceder a un mundo nuevo con el que ella y su familia tanto soñaba.

Este equipo de Implantes esta formado por las LIc en fonoaudiología,Sabrina Callau, lic Andrea Solis, Lic Silvina Galarza, psicologa Eugenia Forissi y el medico a cargo Dr. S. Miguel Gilabert, quienes llevan adelante con mucho esfuerzo esta tarea de empezar a tratar en forma integral a pacientes con esta discapacidad en nuestra ciudad.

Es el deseo del equipo luego de este nuevo implante coclear realizado con mucho éxito, continuar con esta tarea a nivel publico en nuestro hospital local donde hay muchos casos en espera para poder tener su implante y están con muchas dificultades burocráticas para poder tenerlos.

El grupo cuenta con el apoyo fundamental Medico clínico y quirúrgico de Equipos de Implantes de alta Referencia en el Pais.