"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Jueves 26 de Noviembre del 2015 - 17:44 hs.                649
  Educación   26.11.2015 - 17:44   
Se desarrollo una nueva reunión
Incertidumbre en las paritarias de viviendas para docentes
En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la paritaria de viviendas para docentes. El encuentro se realizó en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno de la provincia y contó con la presencia del Ministro de Educación, Eduardo Lauritto; el secretario de Trabajo Aníbal Brugna y el presidente de IAPV, Oscar Marelli, además de los representantes paritarios por el Consejo General de Educación.
Por AMER estuvieron presentes el Secretario General, Fabián Peccín y los miembros paritarios Manuel Gómez, Francisco Aisburu y Silvina Perillo, acompañados por los integrantes de la Comisión Directiva Central, Alejandro Bernasconi, Teresa Guerra y Adriana Dechat. También estuvieron presentes autoridades y representantes paritarios por AMET.

En un primer momento se realizó un repaso de todo lo avanzado en viviendas para trabajadores docentes desde el año 2008 –primer acuerdo paritario en el que se obtuvieron los cupos en las viviendas de demanda libre - hasta el año 2015, totalizando 2219 viviendas para docentes entre entregadas y en curso. Dentro de ese proceso se analizó específicamente la marcha del acuerdo paritario 2012, de 1000 viviendas, anunciándose para antes del 10 de diciembre la entrega de viviendas ya finalizadas en Feliciano, Federal y Lucas González.

Desde las entidades sindicales se reconoció y valoró el esfuerzo y el trabajo conjunto realizado en el marco del acuerdo paritario y se reiteró el pedido de un nuevo cupo por otras mil viviendas a concretar en un próximo convenio.

Las autoridades presentes plantearon la imposibilidad de comprometer nuevas viviendas en virtud del recambio institucional, particularmente a nivel nacional, debido a que aún falta definir quiénes serán las nuevas autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda y se desconoce si continuará o será reformulado el programa “Techo Digno” o si se mantendrán los cupos de viviendas previstos en el presupuesto nacional 2016 para la provincia de Entre Ríos.

Desde AGMER, en tanto, manifestamos que frente a la autoridad que corresponda seguiremos planteando la demanda de viviendas, una necesidad real de los compañeros docentes en toda la provincia, que requiere ser atendida.


COMENTA LA NOTA