Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Jueves 26 de Noviembre del 2015 - 08:02 hs.                844
  Deportes   26.11.2015 - 08:02   
Básquet.
Ferro va por la recuperación a Sunchales.
El equipo concordiense jugará este jueves a partir de las 21:30 horas frente a Unión por una nueva fecha del Federal. El expreso buscará volver a la victoria luego de la derrota en Concepción del Uruguay, mientras que el bicho verde continuar con su remontada. Dirigen Molina y Angelini.

Unión de Sunchales y Ferro de Concordia van a enfrentarse este jueves 26 de Noviembre a las 21.30 horas por la novena fecha de la Fase División de la Región Norte en la Conferencia Norte de la Zona Litoral en la Fortaleza del Bicho de la ciudad santafesina. Los árbitros van a ser Danilo Molina y Ezequiel Angelini, mientras que Marcelo Patriglia será el Comisionado Técnico.

El expreso retomó los entrenamientos en la mañana del lunes, dos días después de lo que fue la caída en Concepción del Uruguay frente a Regatas por 112 a 77, en la búsqueda de poder encontrar el juego que desarrolla en Concordia cuando juega de visitante, ya que las dos últimas salidas del ferroviario no fueron para nada alentadoras.

Con respecto al plantel, no hay lesionados y eso si es una buena noticia para Claudio Farabello, que nuevamente tendrá a todos los jugadores a su disposición para el segundo de los tres juegos que tiene Ferro en forma consecutiva lejos del Juan de Dios Obregón.

Ferro llega a este juego con tres victorias y cinco derrotas. Se encuentra ubicado en la séptima posición en esta zona junto a su rival del jueves. Tiene 565 tantos a favor y 650 en contra. Como visitante jugó cuatro encuentros, de los cuales ganó uno (84 a 80 a Peñarol de Tala) y perdió los tres restantes (83 a 74 frente a Central San Javier, 92 a 54 en Las Parejas contra Sportivo y el último viernes en la histórica Concepción con Regatas por 112 a 77).

El rival de este jueves, Unión, se está recuperando luego de un mal inicio de temporada. Comparte la posición con Ferro en la tabla de posiciones con un registro de tres triunfos y cinco caídas. Tiene 560 tantos a favor y 598 en contra. Como local disputó tres partidos con dos triunfos (frente a Capuchinos Concordia por 75 a 58 y Central San Javier por 83 a 74) y una derrota a manos de Sanjustino por 72 a 65.

El Director Técnico es Martín Mendez, quien continúa de la temporada anterior, y como fichas mayores tiene a Sebastián Porta, Lucas Martina, David Madera, Leonardo Mosconi, Juan José Giaveno y Rodrigo García.

Estos dos conjuntos ya se han enfrentado varias veces por el Torneo Federal. En la última temporada, en el juego disputado en Sunchales, el triunfo correspondió al Bicho por 70 a 60 con con los aportes de Alejandro Ivetich (21) e Ignacio Davico (20). En Ferro sobresalió el goleo de Franco Rivero, jugador que ya no está en la institución concordiense, con 14 tantos.

Luego de este juego en Sunchales, el ferroviario volverá a jugar como visitante, pero esta vez, en el clásico de la ciudad frente a Capuchinos, partido que sufrió una modificación en su día y lugar de juego, ya que finalmente se disputará el jueves 3 de Diciembre a las 21.30 horas en el Gigante Verde de Estudiantes de Concordia.

La delegación concordiense partirá hacia la localidad santafesina el mismo día del partido a las 11.30 horas desde el club en un colectivo de CTM, en búsqueda de un triunfo que le permita llegar de la mejor manera posible al gran juego de la semana que viene frente al santo.