Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 25 de Noviembre del 2015 - 10:16 hs.                659
  Deportes   25.11.2015 - 10:16   
Hoy a partir de las 21:30 horas enfrentará a Regatas Uruguay.
"Acá no podes relajarte, porque si te dormís vas quedando abajo" dijo Emmanuel Oliveri.
El Centro Ex Alumnos Capuchinos recibirá este jueves 26 de noviembre en La Bombonerita a Regatas Uruguay desde las 21.30 hs. por la novena fecha de la División Litoral, mientras que el domingo visitará a Sanjustino a las 20. Tras la notable victoria en casa sobre Atlético Tala y en la previa de una nueva doble jornada, Emmanuel Oliveri dio su testimonio de esta remontada del equipo, contó cómo esta él en lo físico y el significado de volver a disputar un Torneo Federal con la camiseta de un club de la ciudad.

Hablando del triunfazo sobre el puntero de la tabla, Atlético Tala, el alero que también se desempeña como ala pivot afirmó que cerraron un fin de semana contentos con una victoria que les levanta el ánimo. “Si bien ya el partido con los de San Javier había sido positivo, con Las Parejas también pero con el sabor amargo de haberlo perdido. A raíz de haber conseguido el primer triunfo la semana pasada pudimos lograr una levantada. Necesitábamos la primera victoria, la presión de la categoría nueva, la ansiedad del club, de la gente, por ahí todo eso te lleva a contagiar a los jugadores. Teníamos que empezar a ganar para cambiar un poco nuestra mentalidad, saber que podíamos ya que tenemos un equipo largo, te repito estamos contentos porque vencimos a un gran rival así que sabemos que le podemos ganar a cualquiera”.

Oliveri remarcó que habían visto videos de ellos. “Sin dudas un equipo duro. Sabíamos que la única forma de bajarlos era jugando de igual a igual. Afortunadamente se dio todo como lo planificamos en la semana, dejamos a jugadores de ellos con bajo goleo, incomodándolos en varios momentos y en distintos sectores. Feliz de haber terminado una semana bien y ya preparado para lo que viene”.

Este jueves llega Regatas Uruguay al gimnasio de calle Rivadavia y Espino para jugar con el “santo”. Con respecto a este rival de turno, Emmanuel sostuvo que es otro equipo duro. “En realidad la División Litoral es una de las mejores zonas del Torneo Federal así que acá no podes relajarte porque si te dormís vas quedando abajo. La idea es empezar a subir, sabemos que Regatas es un gran equipo, si bien actualmente está en mitad de tabla, tiene un plantel de mucho nombre con jugadores de jerarquía”.

El jugador de 27 años volvió en los últimos juegos tras padecer una lesión en el aductor por eso contó como esta en lo físico. “Venía arrastrando la lesión en la rodilla de las finales provinciales, después tuve la tendinitis en el aductor por estar caminando un poco mal y tal vez me apuré a largar. Por suerte ya hace dos semanas que, no estoy físicamente al 100 % porque me retrasé en los entrenamientos con el ritmo de los chicos en la pretemporada, pero te diría que estoy en un 90 por ciento en lo físico”.

Deportivamente, el ex Ferrocarril, Estudiantes y Argentino de Firmat entre otros añadió que se está sintiendo cómodo con el equipo y también en su posición. “Lo más importante es que más cómodo te sentís si sabes que ganas. Sabemos que formamos un buen grupo, no hay celos ni recelos de que uno juega más y otro juega menos. Somos doce jugadores que pueden jugar cualquiera, como te digo, eso te pone más contento, terminar ganando los partidos. Esto es largo pero esperemos tener un final feliz a lo largo del torneo”.

En las últimas horas se confirmó que el próximo clásico entre Capuchinos y Ferro se va a disputar el jueves 3 de diciembre en el Gigante Verde. Hablando de este nuevo derby, Emma mencionó que un clásico para un jugador es lo más lindo y motivante, si bien del otro lado hay compañeros y amigos que uno ha compartido en la vida y en el deporte no deja de ser un clásico. “Creo que dentro de la cancha nos olvidamos que hay amistad. Nos quedó la bronca o la amargura de ese primer partido que estuvimos muy ansiosos y no hicimos un buen juego pero lo bueno de esto es que habrá tres revanchas y estaremos esperando la próxima que también será muy dura”.

Por último, Oliveri dio sus impresiones de lo que significó para él volver a disputar la tercera categoría del básquet nacional: “Poder volver a jugar un TFB es una satisfacción, más en mi ciudad y en un club que me abrió las puertas sin conocerlo. Cada club que me tocó, sin importar el color siempre traté de defender la camiseta. Contento, porque estoy con mi familia, con mis amigos y con mi novia así que poder jugarlo acá es una alegría inmensa”.