Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Política  Miercoles 25 de Noviembre del 2015 - 07:12 hs.                562
  Política   25.11.2015 - 07:12   
Hablaron a solas de la transición y la ceremonia de traspaso de mando.
"La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena", dijo el electo Mauricio Macri luego del encuentro con la Presidenta
Cristina Kirchner y Mauricio Macri se reunieron en la residencia presidencial de Olivos en lo que fue el primer paso camino a la transición y el paso de mando que se hará efectivo el próximo 10 de diciembre. El presidente electo ingresó a Olivos a las 18.50 y salió casi una hora después, en un ámbito resguardado por personal de la policía bonaerense y la policía local de Vicente López. "Fui a la convocatoria que me hizo, fue una reunión cordial. Pero ahí quedamos", indicó el mandatario electo.

Además, aseguró que no hubo avances respecto de cómo serán los próximos días en el marco de la transición: "Va a haber un ministro para el traspaso los últimos días pero no me dijo quién". En ese sentido, Macri agregó: "Tampoco acordamos una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre". Luego, el presidente electo demostró más claramente su disgusto: "Es una locura la agenda electoral de este país. Vamos a trabajar en este tema".

Fuentes del PRO dijeron no obstante que la cita duró apenas 20 minutos. El jefe de Gobierno asistió acompañado de Federico Suárez, uno de sus asesores, y su vocero, Iván Pavlosky, pero el encuentro fue a solas.

Una vez finalizada la reunión, Macri salió por la puerta principal de Olivos para hablar con la prensa, pero por consejo del personal de seguridad, y ante la gran cantidad de gente que se había reunido allí, dio marcha atrás y volvió a ingresar a la residencia. Minutos después, y mientras los periodistas aguardaban nuevamente por la salida de Macri, un vocero informó que el presidente electo finalmente se había retirado por una salida lateral.

Ante la insistencia de los periodistas de TN, Macri fue más contundente: "Con todo respeto, les digo que no tiene sentido seguir sobre este tema. No da para más".

Finalmente, el presidente electo anticipó que "el 10 de diciembre vamos a hacer el traspaso como corresponde. Cristina Kirchner se mostró predispuesta a participar".