Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 16 de Noviembre del 2015 - 09:54 hs.                851
  Deportes   16.11.2015 - 09:54   
Por 80 a 70.
Gran triunfo ferroviario como local frente a Central.
El expreso derrotó por 80 a 70 a Central Entrerriano por el Torneo Federal. Los concordienses, que jugaron un gran encuentro, tuvieron a Manuel Olocco con 19 puntos y 14 rebotes como la figura. Ferro de esta manera cortó la racha adversa de cuatro derrotas en fila y ahora va a jugar el viernes en Concepción de Uruguay frente a Regatas.

Fotos: Doble Base Radio. Con un agradable marco de público que se acercó hasta el Juan de Dios Obregón, Ferro pudo desarrollar su juego y con una gran actitud logró volver al triunfo en esta edición del Torneo Federal. Los dirigidos por Claudio Farabello comenzaron Claris, Strack, Blanc, Olocco y Cabrera, mientras que la visita lo hizo con Morel Phol, Sieiro, Bryan y Gabriel Díaz y Piuma. Mejor en el arranque Central gracias a un triple de Sieiro y un doble de Díaz. El expreso emparejó las acciones del juego con Olocco como principal jugador en el ataque con cinco puntos para sacar una ventaja de dos en el principio del juego (7 a 5). Central con las tareas de Sieiro y el Gaby Díaz en ofensiva intentaba acercarse en el tanteador, pero Ferro estaba muy seguro en ataque, rotaba muy bien la pelota, defendía con mucha inteligencia a los hombres importantes de la visita, dominaba los tableros y con el trabajo de Cabrera en la zona pintada (6 puntos) se quedó con este cuarto por 24 a 16, luego de un doble sobre la chicharra de Giuliodori. Entre Olocco y Cabrera convirtieron 15 de los 24 puntos del local.

El amanecer del segundo cuarto lo tuvo mejor a Central, que con una racha de 8 a 0 igualó el tanteador en 24 a falta de 7:15 para el final con la tarea en el poste bajo de Fillol (siete puntos), quien se hacía imposible de detener para los defensores locales. Ferro reaccionó gracias a un doble de Peressin y a partir de ese momento pudo volver a realizar lo que venía haciendo en el encuentro, ajustó la defensa (Central solo anotaba a través de tiros libres), retomó el dominio en los rebotes (20 a 10), distribuyó muy bien el goleo (siete jugadores anotaron al menos dos puntos en estos diez minutos) y se fue al descanso largo arriba por ocho, 41 a 33, luego de empatar en 17 en este periodo. 11 puntos y cinco rebotes para Olocco, bien acompañado por Cabrera con ocho tantos. En la visita lo mejor fue Fillol con siete puntos. Buena efectividad ferroviaria en dobles con un 51,5% (17/33) contra un 40,7 % de su rival (11/27).

El regreso del vestuario tuvo la misma tónica que la del primer tiempo. Ferro mantenía la ventaja y Central empezaba a ponerse nervioso y una muestra de ello fueron las dos faltas, un técnico al Gaby Díaz por simular y una antideportiva a Piuma sobre Cabrera. Los locales no estaban certeros desde la línea de tiros libres (3/6) pero continuaban haciéndose fuerte en los rebotes y sumado a algunas apariciones de Olocco y Strack lograba mantener la distancia en el tanteador. Central con el trabajo de los dos Díaz, primero Gabriel y después Bryan, (12 entre los dos) pudo acortar la ventaja y entrar al último periodo abajo por tan solo cuatro puntos, 57 a 53, luego de quedarse con este cuarto por 20 a 16.

Los diez minutos finales encontraron mejor a Ferro en el comienzo con una racha de cinco a cero para escaparse nuevamente en el marcador (62 a 59 a falta de 8:50 para que se termine el partido). Central con el trabajo de Piuma en la zona pintada intentó una remontada pero siempre había una respuesta de los locales del otro lado. El expreso seguía haciéndose fuerte en los tableros y era muy intenso a la hora de defender y así con un parcial de 14 a 7 se alejó por 11, 61 a 50. Strack y Boni con siete puntos cada uno más la tarea de Núñez Fornaroli con cuatro tantos y la efectividad con los tiros libres (9/14) encaminaron a Ferro hacia una gran victoria frente a los de la Capital del Carnaval, que intentaron, sobre el final, achicar la distancia que había en el marcador con Morel Phol (cinco puntos). Fue finalmente triunfo ferroviario por 80 a 70, que de esta manera logra volver a la victoria luego de cuatro fechas.

Manuel Olocco con 19 puntos y 14 rebotes en los concordienses fue la figura del juego. Buena tarea del tándem Cabrera – Núñez Fornaroli, que además de defender muy bien a Piuma, se combinaron para 16 tantos y seis rebotes. Strack sumó 16 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, mientras que Boni aportó 13 unidades, dos recobres bajo el aro y cuatro pases gol. En la visita, Piuma (11 rebotes) y Fillol terminaron con 13 puntos cada uno. Una de las claves el juego fue la ventaja en los rebotes para Ferro (40 a 32) y la gran cantidad de asistencias del local (23 a 10).
Muy buen triunfo ferroviario ante uno de los candidatos que tiene esta zona. Ferro queda con récord de tres triunfos y cuatro derrotas y en la próxima fecha jugará como visitante en Concepción del Uruguay frente a Regatas el viernes 20 de Noviembre.

Síntesis:
24 – 16
17 – 17 (41 – 33)
16 – 20 (57 – 53)
23 – 17 (80 – 70)

Ferro Concordia 80: Ignacio Claris 2, Leonardo Strack 16, Ariel Blanc 7, Manuel Olocco 19, Federico Cabrera 8 (F.I). Andrés Boni 13, Guillermo Giuliodori 5, Tomás Fabricius 0, Eduardo Núñez Fornaroli 8, Fabricio Peressin 2. No ingresó: Exequiel Suarez. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martin Segovia.

Central Entrerriano 70: Maximiliano Morel Phol 7, Bryan Díaz 8, Gastón Sieiro 9, Gabriel Díaz 11 (x), Marcelo Piuma 13 (F.I). Juan Fumaneri 0, Martin Pascal 2, Lucas Arrate 7, Rodrigo Fillol 13, Jonathan Sacco 0. No ingresaron: Jorge Schaaff y Leonel Horst. Director Técnico: Carlos Pérez. Asistente: Nicolás Scheppens.

Árbitros: Ramiro Barón – Edgardo Corradini.

Comisionado Técnico: Juan Pablo Castello

Estadio: Juan de Dios Obregón, Club Ferro Concordia.