Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Deportes  Sábado 03 de Octubre del 2015 - 12:32 hs.                865
  Deportes   03.10.2015 - 12:32   
Por 71 a 69.
Derrota amistosa de Capuchinos frente a Unión de Goya.
En la noche de viernes, el Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó en un encuentro amistoso en La Bombonerita por 71 a 69 ante Unión de Goya, equipo al que había vencido la semana anterior en tierras correntinas. Alan Omar de la visita fue el goleador del juego con 19 puntos. En el “santo” jugó un buen partido Guido Dellavedova que convirtió 14 tantos. No estuvo presente en el rectángulo de juego Guillermo Casini por precaución. El 9 de octubre, los dirigidos por Rodolfo Dacunda jugarán otro encuentro de preparación enfrentando a Regatas Uruguay.

En el primer cuarto, con el correr de los minutos Capuchinos fue efectivo desde los 6,75. Con dos triples de Facundo Ortiz, uno de Leandro Merino que anotó ocho puntos en los primeros diez minutos y otro de Emmanuel Oliveri, el “negro” cerró ese segmento inicial arriba por 23 a 18. En la visita el goleo era repartido, cuatro unidades para cuatro jugadores: Alan Omar, Luciano Fornies, Germán González y Mauro Cerone.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del dueño de casa con buenas respuestas desde el banco, Guido Dellavedova castigaba por duplicado desde larga distancia y Facundo Estala en los minutos que le tocó entrar marcó nueve puntos. Los correntinos se basaban en el buen trabajo de Alan Omar en la pintura y algunas apariciones de Germán González. Los de Dacunda se quedaban con ese parcial por 22 a 18 y se iban al descanso largo con ventaja de nueve, 45 a 36.

En el complemento todo empezó a cambiar. Unión por intermedio del ingresado Leandro Petruzzelli, autor de siete puntos terminó mejor las ofensivas y con buenas defensas provocó que el CEAC este casi cuatro minutos sin convertir puntos. A dos minutos del cierre del tercer cuarto por las buenas decisiones en la pintura de Omar y Mauro Cerone, los de Goya pasaron al frente por 56 a 55. En el local lo mejorcito en ese pasaje pasó por un par de buenos movimientos de Alejandro Arca en la pintura. Los dirigidos por Gustavo Bataglia lograron un parcial de 24 a 14 para culminar ese segmento en ganancia por la mínima, 60 a 59.

El último cuarto fue muy impreciso pero los de la provincia de Corrientes se equivocaron menos. Omar continuó siendo el más destacado en el ataque y Gerardo Fornies también aportaba lo suyo. En “capu” Dellavedova trataba de aportar dinamismo y con sus encaradas ponía a tiro al “santo” junto a un triple Ortiz luego de una buena defensa. Ganaba por un doble Unión pero los locales tuvieron la última para llevar el amistoso a tiempo suplementario o para definirlo. Desafortunadamente el tiro final de tres del base uruguayense bailó en el aro pero no entró y el triunfo correspondió a los visitantes por 71 a 69.

El próximo viernes Capuchinos recibirá a Regatas Uruguay en otro amistoso que se desarrollará en calle Rivadavia y Espino.


Síntesis

Parciales: 23-18, 22-18 (45-36), 14-24 (60-59), 10-11 (69-71)

Capuchinos (69): Facundo Ortiz 12, Ricardo Truffa 0, Leandro Merino 11, Emmanuel Oliveri 7, Alejandro Arca 8 (F.I.); Luciano Silva 4, Guido Dellavedova 14, Facundo Estala 9, Bruno Estala 4, Gastón Langenheim 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Unión de Goya (71): Luciano Fornies 6, Germán González 15, Alan Omar 19, Gregorio Espindola 5, Mauro Cerone 10 (F.I.); Leandro Petruzzelli 7, Gerardo Fornies 7, Darío Ibáñez 2. DT: Gustavo Bataglia.