Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Sábado 03 de Octubre del 2015 - 11:34 hs.                662
  Información General   03.10.2015 - 11:34   
Hidráulica evaluó el impacto de las precipitaciones.
Las lluvias caídas serían el inicio de la corriente de El Niño.
Desde la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos confirmaron que este jueves, en la provincia de Entre Ríos, las precipitaciones fueron de más de 80 mm. "Esto puede ser el inicio de estas acumulaciones importantes en lo que resta del mes de octubre y el inicio de noviembre", explicó el ingeniero Oscar Duarte, responsable de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos. En la repartición advierten que todavía no llovió la cantidad que se necesita “para generar inundaciones y ese tipo de eventos extremos".

"Se analizan los registros de lluvia caída en Brasil, para después emitir las alertas correspondientes", indicó el funcionario. Y precisó: "En el sur de Brasil se registraron lluvias durante la semana pasada que continuaban durante esta semana y se prevé que se extiendan hasta Paraguay; por lo que esta situación repercutirá en nuestros ríos".

Según Prefectura Naval Argentina, el río Paraná crece a la altura de los puertos de Paraná, Victoria, Santa Elena y Hernandarias; se mantiene estable en Diamante y La Paz. La situación se repite con el Uruguay a la altura de los puertos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paranacito; se mantiene estacionario en Concordia.

Sobre el río Paraná a la altura del puerto local, el ingeniero explicó que "todavía no ha llovido lo suficiente pero se espera que transite sus valores por encima de lo normal durante los próximos días por estas precipitaciones que se registraron en los últimos días".

Duarte manifestó que: "A partir de la comunicación del gobernador Urribarri se ha trabajado horizontalmente a través de comunicaciones con personal de Salud y municipios a los que se les enviaron recomendaciones sobre cómo debe comportarse el ciudadano ante estos eventos extremos".

En esa línea, recomendó que "se deben tener ciertos cuidados", entre los que enumeró: "No transitar en momentos de grandes lluvias, no hacerlo por zonas anegadizas, tener cuidado ante la caída de árboles y cableado eléctrico". Estas recomendaciones serán reforzadas en estos períodos a fin de minimizar algún problema puntual, publicó ElOnce.