"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 03 de Octubre del 2015 - 11:23 hs.                847
  Locales   03.10.2015 - 11:23   
Realizaron una clase pública cortando calle San Luis.
Tras el reclamo de alumnos, no se trasladaría el profesorado de Artes Visuales y Música.
Alumnos del Profesorado de Artes Visuales y Música de Concordia se manifestaron este viernes y cortaron la calle, en reclamo de un espacio propio. Actualmente, el profesorado funciona en un edificio que pertenece a Gendarmería Nacional, y recientemente fueron notificados de que para el 31 de diciembre deben entregan las instalaciones. Los estudiantes, aseguran haber gestionado con tiempo la posibilidad de permanecer en el lugar o contar con un espacio propio sin obtener respuesta alguna y ante la situación de eminente desalojo decidieron cortar la calle y realizar una clase simbólica. A partir de allí, lograron a través del Gobernador Urribarri evitar el traslado de la institución.

Docentes y representantes del centro de estudiantes del Profesorado de Artes Visuales y Música de Concordia se entrevistaron con el senador provincial Enrique Cresto (Concordia) para pedirle su intervención ante las autoridades y organismos competentes para evitar el traslado de la institución. El legislador se comunicó con el gobernador Sergio Urribarri para interiorizarlo de la situación, y se comprometió a evitar el traslado del profesorado mediante la extensión del comodato que les permite utilizar el actual edificio, así como a gestionar la cesión definitiva del inmueble.

El profesorado funciona desde hace varios años en un edificio que pertenece a la Gendarmería Nacional, ubicado en calle San Luis 975. Días pasados llegó una notificación indicándoles que en diciembre de este año el inmueble debería ser devuelto a esta fuerza de seguridad.

Esto motivó la preocupación de estudiantes y docentes, quienes plantearon sus reclamos a funcionarios del Consejo General de Educación y este viernes por la tarde decidieron hacer pública su situación con una clase simbólica que interrumpió el tránsito vehicular frente al edificio durante algunas horas.

Luego, por iniciativa de una estudiante, una comitiva de la institución gestionó una entrevista con el senador Cresto, quien los recibió y se interiorizó de la situación, proponiéndoles oficiar de intermediario con el gobernador Sergio Urribarri para proponerle algunas acciones posibles que permitieran dar solución al problema.

Según se informó en un comunicado oficial, “la respuesta del gobernador fue inmediata, comprometiéndose no solo a evitar el traslado del profesorado (mediante la extensión del comodato que les permite utilizar el actual edificio) sino también a gestionar la cesión definitiva del inmueble”. El mensaje de Urribarri, comunicado por Cresto a los dirigentes del centro de estudiantes y los docentes, fue recibido con entusiasmo.

“Confiábamos en que íbamos a poder encontrar una salida, una respuesta positiva. Nosotros decidimos movilizarnos y hacer público el reclamo porque nos parecía que era una buena manera de pedir que se preste atención a lo que estaba pasando. Nos preocupamos mucho y no queríamos quedarnos de brazos cruzados, pero finalmente Enrique nos dio una mano planteándole la situación al gobernador y pudimos volver al Profesorado con un mensaje de tranquilidad y mejores expectativas”, señaló al término de esta jornada Facundo Taborda, presidente del centro de estudiantes del Profesorado de Música.