Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Viernes 02 de Octubre del 2015 - 17:04 hs.                637
  Locales   02.10.2015 - 17:04   
En el Centro de Convenciones
Concordia fue sede del Consejo Participativo Provincial de PAMI
Con la participación de más de 120 centros de jubilados de toda la provincia, el Centro de Convenciones Concordia fue el escenario de un nuevo encuentro del Consejo Participativo Provincial de PAMI, instancia de trabajo conjunto donde los adultos mayores comparten opiniones y experiencias y conocen, de primera mano, los principales lineamientos de trabajo a implementar en los programas y actividades que lleva adelante el instituto.

 La apertura del encuentro estuvo a cargo de directivos nacionales del organismo y autoridades locales. Estuvieron el senador provincial Enrique Tomás Cresto; el gerente de coordinación de Unidades de Gestión Local (UGLs) de PAMI, Alejandro Larrarte; la coordinadora de la Gerencia de Prestaciones, Araceli Mastellone; el director ejecutivo de la UGL XXXIV (costa del Uruguay), Leandro Trupiano; el coordinador de Prestaciones Sociales de la UGL XIV (costa del Paraná), Daniel Leguizamón; el vocal de Cafesg, Ángel Giano, y el director del Ente de Costanera, Armando Gay.

“Nosotros somos parte de un proyecto que cambió al PAMI, porque cambió el país, porque hoy tenemos una Argentina diferente, donde los adultos mayores son protagonistas y activos impulsores de esta transformación; por eso es tan importante cuidar todo lo que hicimos y redoblar el esfuerzo para hacer mucho más”, indicó Larrarte.

“Siempre es un motivo de alegría encontrarnos para contar todo lo que se está haciendo en cada provincia, en cada rincón del país, y para que juntos podamos corregir los errores y enfocarnos mejor en la única prioridad que tiene hoy el instituto: que los adultos mayores estén bien y sean todos los días un poco más felices”, agregó el funcionario de la conducción nacional de PAMI.

Por su parte, Trupiano dio la bienvenida a las delegaciones presentes y agradeció la confianza de las autoridades del organismo en el momento de elegir a Concordia como ciudad anfitriona de este importante encuentro.

“Desde nuestra UGL estamos trabajando intensamente y siempre junto a nuestros afiliados. Cuando se tomo la decisión de cambiar el significado de la sigla PAMI, pasando del Plan Asistencial Medico Integral a Por una Argentina de Mayores Integrados se resumió en ese cambio mucho más que un concepto distinto, desde allí se consolidó toda una política de trabajo que pone en primer plano al adulto mayor y su calidad de vida, un cambio profundo el que tenemos la alegría de ser parte y la responsabilidad de defender y continuar”, dijo el titular de PAMI en Concordia.

Finalmente, el senador Cresto (también candidato a intendente del Frente para la Victoria) destacó que “este gobierno nos deja una base enorme desde donde seguir construyendo, con todas estas políticas de inclusión y ampliación de derechos, con la jubilación universal que le da la posibilidad a muchísima gente de llegar a una edad avanzada y poder jubilarse, a pesar de que sus empleadores no le hayan dado los aportes correspondientes o lo tuvieran trabajando en negro durante muchos año. Ahí es donde aparece el Estado y este proyecto a reparar injusticias y garantizar dignidad y derechos”, dijo el joven dirigente.

“Continuar y profundizar lo que se hizo es muy distinto a lo que plantean nuestros adversarios cuando hablan de ajuste y restricción del gasto, porque esto no es gasto, esto es inversión en calidad de vida y en darle a los más desprotegidos la atención y contención que necesitan y merecen. En esta instancia de definiciones importantes está en juego el modelo de país que queremos, y los que tenemos memoria y sabemos bien como era la Argentina hace 12 o 13 años y como estamos hoy, los que tenemos el orgullo de ser parte de este proyecto tenemos que poner nuestra mayor dedicación y esfuerzo en garantizar la continuidad de todo esto”, concluyó Cresto.


COMENTA LA NOTA