"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 01 de Octubre del 2015 - 18:57 hs.                740
  Locales   01.10.2015 - 18:57   
Fue inaugurada hoy por la mañana en la Plaza 25 de Mayo
Por octavo año consecutivo se realiza en Concordia la “Semana de la Integración”
Organizadas por el área de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, las actividades comenzaron este jueves por la mañana con un acto en Plaza 25 de Mayo en donde participaron distintas instituciones y escuelas de la ciudad. El programa se extiende hasta mediados de octubre y busca instalar en la agenda la toma de conciencia sobre la igualdad de derechos para todos y todas.
Como desde hace ocho años ininterrumpidamente, en el mes de octubre se realiza en Concordia la Semana de la Integración, organizada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Municipalidad, la Secretaría de Salud y Deporte de la Municipalidad de Concordia, y el Consejo Municipal de Discapacidad, integrado por todas las instituciones del área.

La Semana de la Integración es un proyecto del Consejo, organismo único en la provincia de Entre Ríos y que funciona de manera autónoma. Este año, se sumaron a las actividades el ballet folklórico de Chajarí y el coro de lengua de señas San José.

Durante el acto inaugural, el secretario de Salud, Mario Imaz, señaló que “la imagen de esta plaza colmada es la muestra de la integración que buscamos, porque estamos todos, chicos y chicas de todas las escuelas, bailando y participando juntos”. “Cada año se suman nuevas instituciones y eso es un orgullo”, agregó.

Imaz anunció en el acto que el próximo sábado se entregará al Consejo el quinto vehículo que se adquirió a través de la Municipalidad, con fondos de la Dirección de Discapacidad, y que será destinado -como los anteriores- al traslado de los niños a distintas actividades, de forma totalmente gratuita.

Por su parte, el titular de Discapacidad, Adolfo Libardoni, se mostró conforme con los objetivos alcanzados y dijo que “hemos cumplido con las pautas que nos marcó el intendente Gustavo Bordet, cuando pidió que creáramos esta Semana, hace casi ocho años”.

Del acto participaron representantes de Prefectura y el Padre José Zabaleta, quien ofreció la bendición al inicio de las actividades y a todos los presentes.

PROGRAMA

Jueves 1 de octubre
10:00 hs Acto ecúménico en Plaza 25 de Mayo. Actuación Ballet Folklórico “Así soy yo” perteneciente a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chajarí.

Viernes 2 de octubre
9:00 hs Concurso de Manchas- Plaza 25 de Mayo

Lunes 5 de octubre
De 13 a 15 hs – Kermese en Centro de Equinoterapia Municipal

Martes 6 de octubre
Fútbol- Campo de Deportes
De 13:30 a 17 hs- Encuentro Deportivo A.I.A.D.R.E.S- Especial Nº1- Especial Nº2- A.CO.PA.D

Viernes 9 de octubre
9:00 a 16:00 hs- 4to Piso Centro Cívico- Jornada sobre Autismo: Discapacidad, Familia y educación a cargo del Dr Horacio Joffre Galibert y Licenciado Fernando Bususcovich.
Dr Blas Gomez. Rol del Pediatra 19:00 hs: Charla con Instituciones y Padres de personas con autismo En el Hotel Salto Grande.

Viernes 16 de octubre
9:30 hs- Exposición en la Plaza 25 de Mayo de todas las instituciones que componen el Consejo Municipal de Discapacidad.

Jueves 22 de octubre
9:00 hs- en el Centro de Convenciones Concordia, Conferencia sobre: “Ejercicio sobre los Derechos a la luz del nuevo Código Civil y Comercial”, Licenciado Hugo Fiamberti.

El consejo Municipal está integrado por las siguientes instituciones:

- Dirección Municipal de Discapacidad
- Escuela de Educación Integral Nº1
- Escuela de Educación Integral Nº 2
- Escuela de Educación Integral Nº 25 Sordos e Hipoacúsicos
- Escuela Especial Privada Nº 20 “CEREM”
- CRECER
- A.CI.CON
- A.TA.PRO.C
- A.CO.PAD
- A.I.A.D.R.E.S.
- A.DIS.MOC.
- Asociación Programa Concordia Transplante
- ARID
- Manos a la Obra


COMENTA LA NOTA