"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Espectáculos  Jueves 24 de Septiembre del 2015 - 18:24 hs.                1024
  Espectáculos   24.09.2015 - 18:24   
"Una de Darín..." entre los estrenos de la semana
El actor de "El secreto de sus ojos" es el protagonista de una comedia dramática en la que encarna a un enfermo terminal.

 En Truman, Julián, un actor argentino radicado en Madrid, le comunica a sus allegados el empeoramiento de su enfermedad y su decisión de abandonar su tratamiento. Su mejor amigo, Tomás, viaja desde Canadá a España para acompañarlo y convencerlo de que retome sus cuidados médicos. Cesc Gay, dirige este drama sobre la amistad, el dolor de las pérdidas y la finitud de la vida y lo hace sin caer en golpes bajos, (aunque en algunos momentos es imposible contener las lágrimas), valiéndose de dos grandes intérpretes: Ricardo Darin y Javier Cámara.


El dúo de actores acompañados por un perro, un mastín ingles cuyo nombre titula el filme, sostienen el relato, intimista, combinando momentos emotivos casi melodramáticos con otros divertidos que nadan en aguas del más profundo humor negro y lo hacen en un marco natural imponente y bellamente fotografiado. Para ver con una caja de pañuelos en la mano.


En Eliminar amigo, vemos a un grupo de adolescentes que a través de una charla vía Skype, recuerdan a una compañera que se ha suicidado tras ser víctima de bullying. De pronto, extraños eventos comienzan a suscitarse y desde sus respectivas conexiones, cada uno de los jóvenes irá pagando por sus pecados.


Utilizando la vieja fórmula del terror slasher con "un grupo de amigos siendo eliminados uno a uno", el director ruso, Levan Gabriadze, narra esta historia de venganza sobrenatural apelando a las nuevas tecnologías de comunicación: redes sociales, canales de entretenimiento y herramientas de uso diario. El resultado es una original muestra de "horror teen", que con mínimos recursos resulta inquietante.

Filmada en primera persona, con un formato que permite seguir a través de las distintas ventanas a cada uno de los protagonistas, el ambiente "reality" ayuda a realzar la experiencia de horror hogareño. Al igual que la saga de Actividad paranormal, los tiempos narrativos pueden resultar densos, pero para los espectadores jóvenes, amantes del terror moderno, el filme puede convertirse en una pieza de culto tan divertida como aterradora.

Por su parte, en Hotel Transylvania 2 volvemos a encontrarnos al Conde Drácula regenteando el hotel del título y dando sus primeros pasos como abuelo de Dennis, un niño mitad humano mitad vampiro. Pero la tranquilidad del castillo se verá interrumpida con la llegada de Vlad, el malhumorado padre de Drácula que no acepta la convivencia entre monstruos y seres humanos.


Esta secuela, vuelve a presentarnos a los seres clásicos de la literatura y el cine de horror en un ambiente infantil tan naif como logrado. Bellos colores y escenarios góticos animados son el marco para esta historia plagada de gags, diálogos filosos y acción.

Dracula, Frankenstein, La Momia, El hombre Lobo, y muchas otras criaturas, unidas en una película que habla sobre los lazos familiares, la convivencia y la amistad. Ver a monstruos, otrora peligrosos convertidos en personas con problemas cotidianos, es uno de los grandes aciertos de esta saga animada irresistible.

También se estrenan esta semana la comedia Pasante de moda con Robert de Niro y Anne Hathaway; la francesa La espuma de los días y la nacional Noche de perros.