Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 23 de Septiembre del 2015 - 18:04 hs.                1021
  Educación   23.09.2015 - 18:04   
Cursos de la UTN
Posgrados en contaminación en aguas y suelos y en gestión de activos en transformadores
En octubre se realizará, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, dos Curso de Posgrado: “Caracterización de sitios contaminados y pasivos ambientales en aguas y suelos” y “Gestión de activos en transformadores, operación, mantenimiento y administración de riesgo”.

 “Caracterización de sitios contaminados y pasivos ambientales en aguas y suelos”

La capacitación se realizará del 5 al 7 de octubre. Es abierto para profesionales de cualquier perfil, interesados en el tema. Propone brindar al profesional una rápida formación sobre las principales etapas de las caracterizaciones de sitios para determinar pasivos ambientales, incluyendo una revisión de las principales técnicas de muestreos de suelo y aguas subterráneas, desde las tradicionalmente utilizadas en Argentina, hasta las actualmente aceptadas por instituciones internacionales como ASTM, API y USEPA.
Los destinatarios son Licenciados en Ciencias Geológicas, en Información Ambiental, en Ciencias Geográficas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Alimentos, Biólogos, Geólogos; así como también alumnos avanzados de las mismas Carreras.

“Gestión de activos en transformadores, operación, mantenimiento y administración de riesgo”

Se cursará los días 21, 22 y 23 de octubre, en sede Regional de la UTN (Concordia, Entre Ríos) y el 4, 5 y 6 de noviembre, en la sede del Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está destinado a Ingenieros Electricistas y de carreras afines.
En el desarrollo del Curso, se abordarán las unidades temáticas generales, con particular énfasis en el tratamiento de las estrategias de la Gestión de Activos, en especial aplicados a la Operación y el Mantenimiento de las unidades de gran potencia, hasta las extra alta tensión. Dado que en el temario se abordan desde unidades mediano hasta las de gran porte, se pretende que los profesionales asistentes al curso accedan al conocimiento completo de todas las etapas que implica el Gerenciamiento en la Planificación, la Adquisición, la Recepción el Comisionamiento, Operación, Mantenimiento y Extensión de Vida de Transformadores.

Informes e inscripción

Los interesados en inscribirse a alguno de los Cursos, deben contactarse con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Concordia, de lunes a viernes de 17 a 21 horas, por teléfono al (0345) 4214590 ó 4226614, o al correo electrónico posgrado@frcon.utn.edu.ar. Más información sobre el temario de ambos Posgrados, en la página web www.frcon.utn.edu.ar.


COMENTA LA NOTA