"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Policiales  Martes 22 de Septiembre del 2015 - 18:35 hs.                2571
  Policiales   22.09.2015 - 18:35   
Era buscado desde el 2009
Fue capturado Diego Behrens, el prófugo acusado del doble homicidio de los abuelos Talione.
Personal de Jefatura de Policía Departamental Concordia, compuesto por personal de la División Investigaciones, Grupo Especial y Comisarías jurisdiccionales, en horas del mediodía de la fecha, llevaron a cabo un importante operativo, a los fines de cumplimentar diligencia de allanamiento y registro domiciliario en la vivienda de Calle Dr. Del Cerro y Cortada 114 en procura de la detención del prófugo Berents Diego Mauro Luis, el cual se encontraba prófugo desde le 2009.

 El detenido es argentino, de 35 años de edad, nacido en Concordia el 14 de marzo de 1980, hijo de Domingo Berents y de Ana Varela; quien era intensamente buscado desde el año 2009 en una resonante causa, que se tramitara por ante el Juzgado de Transición a cargo del Dr. Marcelo Garay, Secretaría de Instrucción a cargo del Dr. Jorge Garate y en donde se investigara el homicidio a sangre fría de un matrimonio de abuelos, por parte de esta persona, quien era nieto político de las víctimas. Lográndose la detención del mismo en el interior de la casa habitación, propiedad de su padre biológico.

Las crónicas policiales de fecha 01 de Agosto de 2.009, relataban en su oportunidad.. “CON CERTERA PUNTERIA Y CUATRO DISPAROS A SANGRE FRIA UN HOMBRE MATO A TIROS A LOS ABUELOS DE SU ESPOSA”.. Ocurrió a las 20.30 en el Barrio San Miguel I, cuando un nieto político de las víctimas, ingresó a los tiros a la casa que ocupaban MARIA TERESA RAMIREZ (64) y su esposo JULIO CESAR TALIONE (69) y los asesinó a sangre flia. Ramirez recibió un disparo cerca del corazón y su esposo un tiro en el hombro y otro en el corazón. El asesino, luego de ejecutado el doble crimen, huyó de la escena, dejando solamente los casquillos de las balas de su arma, esparcidos en el patio, al parecer habría utilizado un revólver calibre 38, modificado a 9 mm. El móvil del doble crimen, no fue establecido aún, pero la Policía dice que son problemas de vieja data; mientras vecinos informaban a los distintos medios que anteriormente se habrían producido otros enfrentamientos, incluso con armas de fuego, incluidas por escuchar música a muy alto volumen. El asesino es intensamente buscado por todos los móviles de Comando Radioeléctrico y las Comisarías de la zona. Las víctimas aún con vida, fueron trasladadas al Hospital Infantil Ramón Carrillo, donde falleció Talione, en tanto que su esposa murió al ser trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat. Uno de los nietos de la pareja, que presenció el asesinato, comentó que hacía unos minutos había llegado de Federal y que el matador ingresó y sin más los mató”.

Destacando que desde los últimos dos años a la fecha, se reforzaron las investigaciones a los fines de concretar la detención del mismo, habiéndose llevado a cabo varias diligencias de allanamientos en su búsqueda, incluso en Abril del 2.014, la casa de su padre, en donde hoy fuera detenido el prófugo, fue allanada en horas de la madrugada. Asimismo se concretaron diligencias de búsqueda en la zona de Magnasco, zona de montes de varios puntos de la ciudad de Concordia y en una oportunidad, a mediados del año pasado, en la zona de Calabacilla, en donde el prófugo se hallaba viviendo en una tapera, con lo mínimo e indispensable para su subsistencia y al ser cercado por esta fuerza policial, logró escapar a la espesura del monte, cubriendo su retirada a los tiros. El mismo se halla en este momento alojado en la Alcaldía de esta ciudad, no descartándose que el mismo se alojado en una unidad carcelaria la máxima seguridad; quedando a la espera de su situación procesal en el marco de la grave causa que se le imputa.


COMENTA LA NOTA