Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 21 de Septiembre del 2015 - 21:18 hs.                3015
  Deportes   21.09.2015 - 21:18   
Torneo Federal de Basquet
Leo Strack: "me decidí por Ferro, porque Farabello llamó primero"
Leonardo Strack es otro de los refuerzos del expreso para esta temporada. Ya están definidas las Zonas para la quinta edición del Federal, que va a comenzar el 16 de Octubre. Además, este martes los concordienses juegan en Concepción del Uruguay frente a Parque Sur.

 Leo Strack viene de jugar en Asociación Italiana de Charata, Chaco y cuenta por qué eligió Ferro para este año: “Me decidí por Ferro porque Claudio (Farabello, el DT) fue el primero en llamarme luego de terminar mi temporada anterior en Italiana. Tuve llamados de varios equipos de la Zona Litoral, pero por un tema de códigos, ya había quedado con Farabello para venir a Ferro, ya que había sido el primero en llamarme”.

El escolta nacido en Esperanza (Santa Fe) analizó como está el equipo en este momento de la pretemporada: “El equipo está bien, seguimos trabajando duro con la parte física y sumándole día a día rodaje con la pelota y por eso los amistosos son para medirte pero no significan nada, siempre son para corregir errores y para las cosas que hacemos bien como equipo, mejorarlas más aún. Hoy por hoy los roles no están definidos, somos un equipo largo y dentro de los perimetrales todo podemos hacer lo que diga el entrenador y estar a su disposición. Más adelante se verá que nos pide específicamente a cada uno y ahí pondremos a prueba lo que nos pide”.

Leo, que tiene 22 años (25/06/1993) y mide 1,88 mts, sobre el grupo que se formó, expresó lo siguiente: “Se formó un excelente grupo. Siempre digo que cuando tenes una base en el club de cuatro o cinco es muy bueno y positivo y por suerte nosotros contamos con eso, ya que el club tiene muy buenos jugadores como Ariel Blanc, Federico Cabrera, Andrés Boni y Eduardo Núñez Fornaroli”.

El esperancino dio su opinión con relación al Torneo Federal y sobre qué objetivos se trazó, tanto personal como grupalmente: “La zona litoral es, lejos, la más difícil, la que mejor se arma siempre y año tras año se pone a prueba lo que estoy diciendo. Por otra parte el torneo federal es un torneo muy competitivo y bien armado. Las zonas que se armaron me gustan, creo que todas van estar muy parejas. Hoy por hoy no tengo objetivos personales, estoy tratando de ponerme de la mejor forma para el arranque del torneo. Tuve la suerte de llegar a la final de este torneo y sería muy lindo volver a repetir lo mismo con este equipo, sobre todo por la calidad de gente que hay”.

Por último, Strack, que promedió 15,6 puntos, 4,6 rebotes y dos asistencias en casi 32 minutos de juego por encuentro el año pasado, dejó un mensaje para la gente del club: “A la gente del club le digo que estamos entrenando de la mejor manera día tras día para mejorar y llegar muy bien al arranque del torneo. Cada jugador tiene las mismas intenciones, que son las de llevar a Ferro a lo más alto, así que dejaremos todo en cada partido para lograr eso y para que la gente se identifique con nosotros”.

Con relación al equipo, Ariel Blanc ya está entrenando junto al resto del plantel recuperado de su distensión en el gemelo derecho y va a ser parte de la delegación que mañana martes a partir de las 21:15 horas va a enfrentar a Parque Sur en Concepción del Uruguay, devolviéndole la visita a los sureños de hace una semana. Luego de este amistoso Ferro va a participar de un cuadrangular en Corrientes este viernes y sábado junto a Capuchinos de nuestra ciudad, Unión de Goya y Atlético Salada.

Por otra parte, se definió que la temporada comenzará el próximo 16 de octubre, tendrá la participación de 50 equipos y habrá dos ascensos y dos descensos en juego. Ferro va a integrar la Litoral junto a Capuchinos Concordia, Regatas Concepción del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Atlético y Peñarol de Rosario del Tala, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Sanjustino y Central San Javier.


COMENTA LA NOTA