Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Lunes 21 de Septiembre del 2015 - 17:32 hs.                1033
  Provinciales   21.09.2015 - 17:32   
La convocatoria propone “Retratos de trabajadores de la cultura”
Fotografía y audiovisual en la edición 2015 del concurso Entre Ríos en una mirada
Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Cultura y Comunicación convoca a fotógrafos y videastas, tanto profesionales como entusiastas aficionados, a registrar nuestra provincia en sus diferentes aristas. En esta edición se definió como temática para ambas convocatorias -fotografía y audiovisual- el retrato de personas ligadas al arte y a la artesanía entrerriana. Actores, artistas callejeros, músicos, artesanos, dramaturgos, orfebres, bailarines, plásticos, payadores y escritores son algunas de las personas que se proponen para reflejar la vida y el trabajo de entrerrianos que expresan la identidad cultural entrerriana. La fecha límite para presentar los trabajos es el 2 de noviembre próximo.

 La nutrida y creciente participación que se viene dando en las sucesivas ediciones inicialmente dedicadas sólo a la fotografía, motivó que el Ministerio de Cultura y Comunicación incorpore de manera estable la realización de producciones audiovisuales. Esta cuarta convocatoria del concurso “Entre Ríos en una mirada”, que se implementa a través del Instituto Audiovisual de la provincia, tiene por objetivo retratar a los hacedores de cultura de nuestra provincia. Se definió así para ambas convocatorias -fotografía y audiovisual- invitar a los participantes a registrar imágenes de personas ligadas al arte y a la artesanía entrerriana, como actores, artistas callejeros, músicos, artesanos, dramaturgos, orfebres, bailarines, plásticos, payadores y escritores, entre otros.

Cabe mencionar además, que las bases de ambos concursos hacen hincapié en que la figura, individual o colectiva elegida deberá ser representativa de la ciudad de origen o residencia del participante. Podrán participar tanto profesionales fotógrafos y audiovisualistas como entusiastas aficionados de cada especialidad, que sean mayores de 18 años y cuenten con dos años de residencia en la provincia, distribuyéndose un monto de 30 mil pesos entre quienes resulten galardonados. Las bases están expuestas en la página oficial del Ministerio de Cultura y Comunicación y en el Facebook del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

La iniciativa se inscribe en una de las principales líneas de trabajo del Ministerio de Cultura y Comunicación para potenciar y mostrar el talento de entrerrianos en el sector audiovisual, así como poner en relieve imágenes y sonidos de una parte de los trabajadores y hacedores nuestra cultura e identidad.

Jurado y premios

La elección de los trabajos fotográficos y audiovisuales será llevada a cabo por un jurado técnico integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en cada especialidad, quienes serán designados por la institución a la que representan. Los resultados serán anunciados en la página oficial de noticias del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

El concurso de fotografía digital otorgará en concepto de premios un total de 10.000 pesos, repartiendo 5.000, 3.000 y 2.000 pesos para el primero, segundo y tercero, respectivamente; además de las menciones especiales que otorgue el jurado. Las obras premiadas y elegidas por el jurado serán impresas en soporte PVC y expuestas en diferentes espacios públicos de la provincia.

En tanto que para el concurso de videos documentales se definieron tres premios dinerarios por un total de 20.000 pesos. De esta manera se destinarán 10.000 pesos al primero, 6.000 pesos al segundo y 4.000 pesos al tercero; y las menciones especiales que otorgue el jurado. Cabe señalar que las producciones audiovisuales ganadoras y las seleccionadas por el jurado pasarán a formar parte del archivo audiovisual que posee el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y se distribuirán en los canales de televisión de la provincia y en distintas instituciones culturales.

Informes

Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER)

De lunes a viernes de 8.30 a 12.30
Teléfono: (0343) 4227957


Correo electrónico: correoiaer@gmail.com
Facebook: IAER - Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Descarga de reglamentos: http://cultura.entrerios.gov.ar/


COMENTA LA NOTA