Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Policiales  Domingo 20 de Septiembre del 2015 - 11:27 hs.                1048
  Policiales   20.09.2015 - 11:27   
Los mismos habían sido robados de un camión que se encontraba en Ubajay
Un vehículo es detenido luego de una larga persecución, en el que se encontraron varios elementos
Siendo las 4:15 horas, funcionarios policiales que se encontraban sobre la autovía 14, visualizaron sobre el Km 251 aproximadamente, sobre el carril sur-norte, un vehículo estacionado, marca VW Gol, color negro, vidrios polarizados, con las luces apagadas, no se visualizó ninguna personas en el interior, llamando la atención que el auto estaba detenido antes del control policial que se realizaba producto de un accidente en el lugar. Minutos después, observaron que el enciende sus luces y retoma la marcha a gran velocidad, pasa por el lugar del accidente y adelantándose al móvil policial. Ante ello se solicita a la sala del Comando Radioeléctrico los datos del dominio del rodado, informando que estaba radicado en la ciudad de Paso de Los Libres. Allí comienza una persecución de varios kilómetros.

 Los siguen a una distancia prudencial, toma por la “Y” en dirección a Villa Adela, cruzando los semáforos en rojo, retoma Avenida Frondizi en dirección a la rotonda de Salerno, en ese momento se solicita la colaboración del comando para interceptar el vehículo e identificación de los ocupantes.

El rodado siguió la marcha por Avenida San Lorenzo hacia el este, al llegar a Diamante se le efectúa señas de luces para que se detenga a la derecha, los ocupantes se dan a la fuga por la avenida doblando en Feliciano hacia el sur, retomando Balcarce en contra mano, sigue por la misma hacia Perú, gira hacia el norte hasta calle Mendiburu, dobla hacia el oeste hasta calle H. Primo donde cruza una camioneta policial, por lo que el automóvil VW, intenta eludir el móvil policial impactándolo detrás en la punta del para golpe trasero derecho, quedando el colisionante sobre la vereda oeste de calle Mendiburu.

En el interior se visualizó a dos masculinos, el que iba de acompañante desciende y se da a la fuga. Se observó desde el exterior que el rodado se hallaba cargado de bultos y cajas en el asiento trasero y baúl.

Se identificó al conductor como Jorge Jesús de 25 años, domicilio en esta ciudad. El vehículo es marca VW Gol, cinco puertas, color negro, radicado en la ciudad de Paso de los libres (Corrientes).

Inmediatamente se realizó la requisa del automóvil, se constata bultos y cajas cerradas encomiendas, que fueron secuestradas y en su interior contenían varios electrodomésticos (planchas, batidoras) prendas de vestir, zapatos, griferías, sistemas de alarma, inflador de neumático, etc. elementos que fueron secuestrados.

Se pudo establecer que estos elementos fueron sustraídos previo violentar los precintos de un camión que transportaba encomiendas de una Empresa de Capital Federal, que gira bajo la razón social “EXPRESO DEMONTE” que se hallaba estacionado en Ubajay- COLON- en momentos que el chofer estaba durmiendo.

Desde la empresa de encomiendas se pudieron comunicar con el chofer que hallaba en la provincia de Corrientes radicando la denuncia.

También secuestraron herramientas varias, como tenaza, pinzas y una cuchillas. El masculino fue trasladado a la Jefatura Dptal. a disposición de la Justicia en calidad de detenido.


COMENTA LA NOTA