Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Internacionales  Domingo 20 de Septiembre del 2015 - 10:45 hs.                7544
  Internacionales   20.09.2015 - 10:45   
Corriente del Niño
Desde Brasil, advierten que crecería el Río Uruguay por fuertes lluvias
Según el servicio meteorológico Metsul, en los próximos días fuertes lluvias y tormentas en el sur de Brasil podrían provocar una “crecida de grandes proporciones” en el río Uruguay.

ilustrativa  MetSul Meteorología advierte acerca de un escenario de “alto riesgo” en el sur de Brasil para los próximos días, con “tormentas eléctricas y fuertes lluvias en algunas regiones”.
La inestabilidad fue de nuevo intensa en las últimas horas en algunos lugares de Santa Catarina y Paraná. El fenómeno podría extenderse al menos hasta la mitad de la semana venidera.

Según Metsul, se espera “volúmenes extremos de lluvia extraordinaria en el plazo de los próximos cinco a siete días en el sur de Brasil”.

Uno de las estimaciones “proyecta 200 mm a 300 mm en 7 días en el Medio y Alto Uruguay. Otros modelos predicen 100 a 200 mm”, precisa.

El servicio meteorológico brasileño define que “el panorama es de muy alto riesgo” para el Río Uruguay y que no se puede destacar una crecida “de grandes proporciones”. “La situación requiere mucha atención, incluso en Santa Catarina, especialmente en el Medio Oeste y el Oeste, y Paraná”, agrega.

Fuente: MetSul – elentrerios.com


COMENTA LA NOTA