"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Política  Viernes 04 de Septiembre del 2015 - 18:41 hs.                873
  Política   04.09.2015 - 18:41   
Arrancó la campaña
Concordia: el Frente para la Victoria va por el 60 % en octubre
En el PJ pusieron en marcha la Mesa Sindical con los gremios que trabajarán en la campaña. Enrique Cresto, Mauro Urribarri y Ángel Giano encabezaron el encuentro. Hubo un fuerte repudio a los incidentes violentos en la protesta rural en Casa de Gobierno. “Concordia tiene que superar el 60 % para darle un triunfo contundente a este proyecto”, dijo el candidato a intendente.
 En el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia se reunieron anoche dirigentes y representantes de los gremios de extracción peronista que conformarán la Mesa Sindical Elecciones 2015. La sede partidaria se vio desbordada por la concurrencia de agrupaciones, militantes, funcionarios, concejales y candidatos. Hubo un fuerte apoyo de las organizaciones sindicales al gobierno nacional, al gobernador Sergio Urribarri y a los candidatos del Frente para la Victoria. Referentes de distintos gremios expresaron su voluntad y compromiso de participar activamente de la campaña.

La reunión fue presidida por el senador provincial y candidato a intendente Enrique Cresto; el vocal de Cafesg y candidato a senador Ángel Giano; el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el candidato a vice intendente Armando Gay; el dirigente gremial Ramón Dolores Luna y el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto.

Caminos a seguir

“En estas elecciones están definidos dos horizontes. Un horizonte negro de exclusión y privilegios para unos pocos y un horizonte de ampliación de derechos, de crecimiento igualitario, de inclusión y desarrollo. Hoy, más que nunca, está bien claro que quieren ellos y que queremos nosotros y porque tenemos que luchar”, dijo Cresto.

“No vienen a profundizar lo que se hizo ni a corregir los errores que cometimos, vienen a destruir todo lo que construimos y a quitarle al pueblo todo lo que logramos juntos en esta década de transformación y crecimiento. Eso es lo que tenemos que tener bien en claro para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que como militantes y peronistas tenemos enfrente. Concordia tiene que superar el 60 % para darle un triunfo contundente a este proyecto, para que el compañero Urribarri entre por la puerta grande al equipo de Daniel Scioli, para que Gustavo Bordet gane la gobernación con un resultado que fortalezca su gestión y garantice la continuidad de esta obra transformadora y que acá podamos seguir trabajando en sintonía fina con la Nación y la Provincia para que Concordia siga creciendo”, agregó.

Coincidencias ideológicas

“Para dar esta batalla tenemos que estar unidos y movilizados”, dijo el postulante a la intendencia, resaltando “la actitud constructiva y positiva” de quienes fueron adversarios en la interna y hoy están “trabajando juntos para asegurar el triunfo del peronismo”, destacando en el mismo sentido “las coincidencias que tenemos con el radicalismo histórico y otras fuerzas políticas que comparten esta lucha en defensa del pueblo y las conquistas sociales, porque son las mismas luchas que dio Hipólito Irigoyen, que dio Perón”, dijo Cresto, valorando el acuerdo que se gestó recientemente con los referentes radicales Julio Greco y Stella Ferla (quienes enfrentaron a Roberto Niez en la interna de Cambiemos y hoy apoyan al Frente para la Victoria).

“La historia nos enseña que cada vez que un gobierno popular reivindicó las luchas populares y le dio derechos a la gente hubo poderosos grupos económicos que aliados con los militares o los grandes centros de poder voltearon a esos gobiernos. Hoy quieren hacer lo mismo y nosotros no tenemos que permitirlo, porque es mucho lo que está en juego como para dejar que destruyan todo lo que se hizo”, destacó.

Campaña sucia

Por su parte, Mauro Urribarri instó a “hablar con la gente y contar lo que hicimos, lo que vamos a hacer y lo que están haciendo los enemigos del pueblo que hoy, a un mes y medio de las elecciones, ya están hablando de fraude y pretendiendo deslegitimar por anticipado la validez del acto eleccionario, porque saben bien que van a perder. La mejor herramienta para combatir esta campaña sucia es la militancia”.

El joven dirigente señaló que “lo que pasó en Casa de Gobierno merece el más enérgico repudio y desde distintos sectores así lo están expresando. Pero también hay que entender que la violencia, la agresión a los compañeros de la policía que no hacían más que cumplir con su tarea, todo eso no es casualidad. Que esto pase cuando el gobierno está llamando al diálogo, cuando hay propuestas para los sectores productivos y agropecuarios responde a una estrategia de desestabilización, una campaña sucia que tenemos que combatir y desarticular con militancia y llevando este mensaje de esperanza a la gente”, remarcó.

En el mismo sentido, Giano añadió que “ellos vienen a deslegitimar la democracia, vienen a denunciar fraude donde no lo hubo, a quemar las urnas y decir que fuimos nosotros, vienen a protestar y generar violencia para después acusar al Gobierno de reprimir, como intentaron hacer en la casa de Gobierno. No podemos dejar que confundan a la gente, la tarea es hablar con cada unos los concordienses, no solo decirles quienes somos, todo lo que se hizo, promover la reflexión y el debate sobre como cambió el país en estos últimos años; sino también hay que contarle a la gente quienes son los que nos están enfrentando y desenmascarar todos estas maniobras”, concluyó.


COMENTA LA NOTA