Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Viernes 04 de Septiembre del 2015 - 17:46 hs.                707
  Educación   04.09.2015 - 17:46   
UTN Concordia
Comenzó el 5to. Congreso de Licenciatura en Administración Rural
Hoy jueves 3 de septiembre comenzó, con el acto de apertura realizado en el Centro de Convenciones de Concordia, el “5to. Congreso de Licenciatura en Administración Rural”, carrera perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Concurrieron cerca de 300 personas, entre alumnos, docentes y graduados de las Facultades Regionales Villa María, San Francisco, Reconquista, Rafaela, Resistencia, Trenque Lauquen; sumados a los locales de la UTN Concordia.

 El contador Gonzalo Barnada, director del Departamento Licenciatura en Administración Rural (LAR), destacó “lo interesante de este Congreso es participar, debatir, discutir, sin prejuicios, sabiendo que todos quieren aportar. La Universidad tiene que debatir, tiene que revisar constantemente. Con ese espirítu amplio, generoso, de querer mejorar nuestra Carrera, los invito a participar con mucho esfuerzo y ganas”.
Representando a la Municipalidad de Concordia, el ingeniero Luis Alberto Benedetto, Secretario de Obras y Servicios Públicos, dio la bienvenida en nombre del intendente Gustavo Bordet. “Es muy importante debatir los temas que necesitamos, en nuestra ciudad, región y país”. Continuó diciendo que espera que las conclusiones del Congreso sean públicas, para que se fortalezca la educación superior.
El Secretario de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de UTN, Juan Carlos Agüero, felicitó a los organizadores, manifestó que este tipo de actividades “aparte de unir a estudiantes, docentes y graduados, acortan distancias en nuestra Universidad federal, ubicada en 29 regiones del país. Destacó también que “todos son alumnos de una misma Universidad y que nos podemos juntar y debatir nuestras ideas”.
El decano de la UTN Concordia, ingeniero José Jorge Penco, destacó que “en ediciones anteriores del Congreso se ha llegado a un concenso para realizar algunas modificaciones en la Carrera, para ir acompañando el desarrollo de nuestro país y el contexto del mundo”. El decano continuó expresando “seguramente van a analizar el impacto que tienen los graduados en el medio social. Las Universidades, poco a poco, se están acercando a la sociedad, dejando de ser un compartimento estanco, a través de acciones de responsabilidad social, entre otras, que son necesarias ponerlas en práctica. Todas estas cuestiones, seguramente, serán analizadas en este Congreso”. Penco finalizó agradeciendo a docentes, graduados y alumnos de la Licenciatura en Administración Rural de la Facultad Regional Concordia de la UTN, por la participación activa en la organización.
Las delegaciones, además de comenzar a trabajar en comisiones sobre diversos aspectos de la Carrera, realizaron una visita turística en circuito de la ciudad. El viernes realizarán visitas a Escuelas Secundarias y más encuentros de alumnos, docentes y graduados; para finalizar con las conclusiones del Congreso.
La carrera de LAR nace hace 19 años atrás, en el año 1996. Las primeras jornadas nacionales se realizaron en el año 2007 en la Facultad Regional Concordia, luego fueron sede las regionales de Villa María, San Francisco y Reconquista.


COMENTA LA NOTA