Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Educación  Viernes 04 de Septiembre del 2015 - 07:58 hs.                588
  Educación   04.09.2015 - 07:58   
Criticó el nuevo paro docente.
Vallori: "Lamentamos estar en conflicto solamente por una cuestión salarial".
Ante un nuevo paro docente, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, recordó que "se hizo un enorme esfuerzo para estar otorgando un aumento salarial de entre el 35 y 39 por ciento. Hoy por hoy lo que se tiene que estar evaluando es la composición de los sueldos". "Sentimos y lamentamos este conflicto, en un ámbito donde había todo un acuerdo y estamos muy preocupados por nuestros niños, jóvenes y desde ese lugar estamos pensando cómo llegar para que ellos también tengan la oportunidad de poder aprender", indicó la funcionaria provincial.

Claudia Vallori, Directora del Concejo General de Educación. Respecto a la medida de fuerza resuelta para este viernes, manifestó que "conocemos por los medios la fecha y lamentamos muchísimo estar en esta situación. Somos una de las únicas provincias que hizo la mejor oferta salarial y está con un conflicto docente sin haber finalizado el último aporte en cuanto al aumento de sueldo", remarcó.

Consultada sobre si habrá una nueva oferta para mejorar los salarios, tal como reclama el sector docente, Vallori recordó que "siempre se habló que solamente hay propuesta salarial en tanto y en cuanto la provincia tenga mejores ingresos y recursos. Se hizo un enorme esfuerzo para estar otorgando un aumento salarial de entre el 35 y 39 por ciento. Hoy por hoy lo que se tiene que estar evaluando es la composición de los sueldos y que todas las otras demandas tuvieron respuesta, como los concursos, orden de mérito para suplencias y en pocos días estaremos emitiendo los analíticos".

"Lamentamos estar en conflicto solamente por una cuestión salarial y como docente me duele que los chicos no tengan clases", dijo finalmente en declaraciones a El Once.