Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Cultura  Jueves 03 de Septiembre del 2015 - 10:27 hs.                1809
  Cultura   03.09.2015 - 10:27   
Nuevo CD.
“Legión”, cuarto disco de Mäuss, el fundador del rap en Concordia.
Mäuss, uno de los iniciadores del rap de la provincia de Entre Ríos junto a Ácido Mc, no para de crear propuestas culturales como lo hacía hace ocho años que trajo, por primera vez, la cultura del Hip Hop a nuestra ciudad. El artista, músico y productor, Mäuss, acaba de editar su nuevo CD en formato físico, titulado “LEGIÓN”, su cuarto disco de rap como solista, luego de la disolución del grupo de rap “3Fulanos”.

En este CD, Mäuss presenta trece canciones, interpretadas, producidas y compuestas por él.

No se limita a rapear, sino que además canta en varias canciones sobre una rítmica urbana.

Otro dato interesante es que, todos los instrumentos fueron grabados por él mismo salvo, en tres canciones, donde Martín Barcos, ejecuta el saxo (“Fin de Semana” y “Cinco Vocales”), Santiago Olivera el bajo (“Cinco Vocales”) y Ángel Gabriel Tagliapietra López, en guitarras (“Noticias de Entre Ríos”). 

El álbum abre con “Intro”, una pieza musical descarnada que expresa verdades a manera de obertura en menos de tres minutos, donde se permite hablar de la realidad social, la hipocresía, el vacío y además se luce con un potente extrabeat (técnica por la cual de manera rítmica se rapea a gran velocidad) donde en 16 segundos “dispara” 75 palabras.

La cuarta obra de Mäuss, utiliza el trap oscuro, con letra profunda y sentida en “La Nueve”, “Legión” y “Fuego II” junto al Mc porteño, Magnus Mefisto, y recurriendo a este universo compone “Fundador” otro trap que narra como el artista fundó el rap en Concordia, Entre Ríos, y para este tema convocó a dos exponentes del estilo que también fundaron la cultura en sus lugares natales: Negro Dollar (Comodoro Rivadavia, Chubut) y Mc Mackay (Villegas, Provincia de Buenos Aires). El disco incluye temas bailables que combinan su universo urbano con moombahton y dubstep como “Sube, sube, sube”, “Fin de Semana” y “Tu desnudez”.

También el disco aborda lo social, en “Nuestra Argentina” junto al reconocido exponente Ácido Mc (Tierra del Fuego). Uno de los momentos más explosivos y frescos es con el mutante track “Música de Barrio”, donde el brillante Shaolin Dragon (Escobar, Provincia de Buenos Aires) aporta un sonido muy presente.

La actualidad sigue siendo un pilar en LEGIÓN, con el trap rockero “Noticias de Entre Ríos”, con ese mismo espíritu pero con un sonido más despojado, dark y desolador es que plasma “Trata de Blanca” junto a Kratz (Capital Federal), Negro Dollar y Mc Mackay. El álbum cierra con una canción netamente rapera llamada “Cinco Vocales”. 

El artista de culto, MÄUSS, continúa, con varios de sus proyectos e integraciones dentro del arte como músico y productor.