Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 31 de Agosto del 2015 - 11:01 hs.                774
  Deportes   31.08.2015 - 11:01   
Se comió al puntero, aulló a lo grande y salió del descenso directo.
Ganó el “Lobo”.
Eufórico triunfo del “Lobo” ante Achiresne. Con el cabezazo de Pablo Russo sobre el cierre del partido, el equipo de Concordia cosecho tres puntos vitales para seguir en carrera y desprenderse de la zona del descenso directo. El choque correspondió a la décima cuarta fecha del calendario. Lucas Rivero había anotado ni bien comenzó el cotejo, luego Facundo Garmendia marcó la igualdad transitoria y sobre el final, el capitán selló el 2 a 1.

Pablo Russo fue clave para la victoria del “Lobo”, en una de las últimas jugadas, cuando parecía que los equipos se repartían las unidades en juego; el capitán marcó un golazo y festejó a lo grande, junto a sus compañeros.

Cabe destacar que ese gol trajo mucho más que tres puntos, ese tanto desató la euforia de los presentes; ya que sacó a Libertad de la zona del descenso directo.

Pura fiesta y felicidad se vivió en Parque Mitre, porque el equipo lo ganaba bien y en una distracción, la visita logró empatar. Pero afortunadamente, el “Albirrojo” no se entregó y salió en busca de más. Finalmente llegó el grito del 2 a 1, con el cabezazo del capitán que enmudeció a la visita

Lucas Rivero, desde los vestuarios había anotado el primer gol del encuentro, exquisita definición del “Torito” para poner en ventaja al dueño de casa.
Luego de ese tanto, Libertad se agrando, presionaba bien y se mostraba muy enchufado en el partido, ante un rival que se quejaba, sin proponer demasiado.
Luego, con el correr de los minutos el conjunto “Verde” fue adueñándose del balón y creó varias jugadas interesantes; con un Ezequiel Fiorotto y un Facundo Garmendia movedizos, pero con poca claridad en el remate final.
En el complemento, el sol agobiante y el calor de verano en pleno invierno, fuero convirtiéndose en los protagonistas. La alta temperatura se hizo sentir, los jugadores empezaron a transmitir el cansancio y por momentos todo se puso conversado y pausado.

Libertad defendía bien, a su vez Achirense quería armar su juego, pero el “Lobo” se mostraba seguro y confiado en la última línea.

Cuando nadie lo esperaba, en una distracción de Libertad, apareció el gol de los dirigidos por Sergio Yano. Facundo Garmendia aprovechó la dispersión del “Lobo”, definiendo fuerte y preciso, cuando el reloj marcaba los 35 minutos del complemento.

Y después sucedió lo que mencionábamos antes, gigante Russo en las alturas, durmió a la murralla “Verde” y concretó el 2 a 1 definitivo.

Realmente fue un partidazo del “Lobo” porque el equipo dio batalla, no decayó ante la adversidad y todos desde s puesto de juego aportaron para que los tres puntos de oro quedaran en casa.
Fue un triunfo soñado, porque Libertad sintió el envión anímico. Le ganó a Colegiales el clásico y ahora, derrotó a Achirense, el puntero de la zona 5. Pero lo más importante y sobresaliente es que el plantel dirigido por Mario Sánchez pudo salir de la zona del descenso directo y afila sus garras para clasificar a la siguiente etapa.

Síntesis del partido – Libertad vs Achirense – Fecha 14 del Torneo Federal “B” 2015.
Libertad (2): Francisco Rago, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Alexis Quiroga, Mauricio Benítez, Pablo Russo, Héctor Ledesma, Gustavo Trinidad, Jorge Echenausi, Lucas Rivero, Iván Bonzi.

DT: Mario Sanchez

Suplentes: Jonathan Alvez, Gustavo Ruiz Díaz, Alejandro Almada, Pablo Farías, Emilio Sánchez, Cristián Sánchez y Claudio Cervi.
Achirense (1): Marcos Luna, Adrián Barón, Jonathan Torres, Cristian Romero, Federico Cott, Nicolás Russo, Ezequiel Foriotto, Germán Libramento, Ariel Cuestas, Johan Laureiro, Facundo Garmendia.

DT: Sergio Yano.

Suplentes: Pablo Schab, Elías Amarillo, Martín Benítez, Alejandro Verón, Lisardo Francolini, Juan Sánchez, Fabián Pampillón.
Cambios: 4´ST Gustavo Ruiz Diaz por Iván Bonzi (L); 9´ST Alejandro Verón por Germán Libramento (A) y Juan Sanchez por Jonathan Torres (A); 10´ST Cristián Sanchez por Jorge Echenausi (L); 29´ST Emilio Sanchez por Héctor Ledesma (L) y 40´ST Lisardo Francolini por Amiel Cuestas (A).
Expulsados: Emilio Sanchez (L) y Cristian Romero (A)
Estadio: Parque Mitre
Arbitro: Cesar Vianco (Paraná)
Público estimado: 400 personas
Goles: 30 SEG Lucas Rivero (L); 35 ST Facundo Garmendia (A) y 42´ ST Pablo Russo (L)


RESULTADOS Y TABLAS DE LA ZONA 5
Fecha 14
Sabado
La Salle Jobson 1 – 3 Atlético Uruguay
Colegiales 2 - 0 Sanjustino
Domingo
Libertad 2 - 1 Achirense
Ben Hur 1 – 1 Belgrano
Depro1 – 2 9 de Julio
LIBRE: Viale FBC
Tabla posiciones
1-Achirense 25
2-Depro 23
3-9 de Julio 22
4-Ben Hur 21
5-Atlético Uruguay 18
6-Viale 16
7-Sanjustino 15
8-Libertad 13
9-La Salle Jobson 12
10-Belgrano 11
11-Colegiales 10
Fecha 15
Sanjustino vs. Libertad
9 de Julio vs. Colegiales
Atlético Uruguay vs. Depro
Belgrano vs. La Salle Jobson
Viale FBC vs. Ben Hur
LIBRE: Achirense