Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Policiales  Viernes 28 de Agosto del 2015 - 08:12 hs.                814
  Policiales   28.08.2015 - 08:12   
Tienen 15 y 18 años.
Delincuentes a mano armada robaron una camioneta que circulaba por Ruta 4 pero tras persecución fueron detenidos.
Los aprehendidos y sus cómplices serían los mismos autores de otro hecho ocurrido minutos antes en el mimo lugar, donde un hombre que circulaba en un Hyundai Génesis,había sido baleado en una de sus piernas. El rápido accionar Policial permitió la aprehensión de los autores, un menor de 15 años y otro de 18 años.

Foto: Diario Río Uruguay. En la madrugada de ayer, alrededor de las 03:00 hs, un hombre de 39 años que circulaba en una camioneta Chevrolet Blazer por Ruta 4, de Oeste a Este, al llegar a la altura de calle Maestra López, fue sorprendió por un grupo de jóvenes que se le cruzaron en la ruta, apuntándolo con armas de fuego, obligándolo a detener la marcha; momento que aprovechan para sustraerle el vehículo, previo a darle un culatazo en la cabeza.

Inmediatamente el damnificado da aviso al Comando Radioeléctrico, y desde la sala del comando irradian al resto de los móviles la alerta, montándose un operativo cerrojo. A los pocos minutos uno de los patrulleros ve la camioneta que realiza una maniobra evasiva y golpea sobre un terraplén existente en el lugar por la reparación de una calle; allí comienza una persecución, desde la rotonda de Bvar. Yuquerí y San Lorenzo, hasta calles Balcarce y Nieves, lugar donde se logra interceptarla con el apoyo de los móviles de Comisaría Segunda, Octava, Séptima y Sexta.

Se logra aprehender a dos jóvenes de 18 y 15 años, mientras que otros dos lograron darse a la fuga perdiéndose en una zona de descampado y vías del ferrocarril. Uno de los aprehendidos que se resistía a ser detenido, agredió a los funcionarios actuantes y le provocó la rotura de la luneta a uno de los móviles policiales.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y puesto a disposición de la justicia. En el lugar también se procedió al secuestro de la camioneta.

Pero esto no termina aquí, ya que minutos más tarde se tomaba conocimiento que un hombre de 63 años había ingresado al hospital Masvernat con una herida de arma de fuego. De acuerdo a los primeros trabajos investigativos. Este hombre de 63 años de edad, circulaba en su automóvil Hyundai Génesis, por Ruta 4, de Este a Oeste, cuando en a la altura de calle Maestra López, se le cruzan varias personas del sexo masculino, quienes empuñando armas de fuego lo obligan a detenerse, para evitar chocarlo, el mismo detiene la marcha siendo rodeado por estas personas que le exigen la entrega del auto, pero el conductor aprovecha que no quedo ninguna de estas personas adelante del automóvil, y acelera para huir, pero uno de ellos efectuó un disparo, que dio en su pierna derecha.

Así mismo logra alejarse del lugar, y buscar asistencia médica en un Sanatorio y luego de allí es trasladado al Hospital Masvernat; donde se determinó que presenta herida de Arma de Fuego con Entrada y Salida en Pierna Derecha y Excoriación en Pierna Izquierda, a la misma altura en el muslo, lesiones de carácter leves, no hubo afectación ósea.

Este hecho habría ocurrido minutos antes que el anterior, en el mismo lugar y con igual modus operandi. Todo indicaría que se trataría de las mismas personas. Los dos jóvenes aprehendidos y sus cómplices que se dieron a la fuga.