Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Policiales  Miercoles 26 de Agosto del 2015 - 08:21 hs.                1203
  Policiales   26.08.2015 - 08:21   
Es oriundo de Baradero, provincia de Buenos Aires.
El principal sospechoso del crimen de Josefina López se trata de la pareja de su tía.
De acuerdo a datos que se conocieron con el correr de las horas, tras la aparición sin vida de Josefina López, trascendió que quien sería la actual pareja de una tía de Josefina es el principal sospechoso del asesinato y mutilación de la adolescente, un hombre de 47 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, un ex boxeador que trabajaba en una quinta de arándanos, quien ya había estado preso en una cárcel bonaerense por violación e intento de asesinato.

El involucrado sería la pareja de la tía de Josefina, hermana de la madre,  quién sería el que envió el mensaje de texto que recibió la joven cuando estaba en el domicilio de su madre, desde donde salió el pasado 29 de julio y, desde ese momento, no la volvieron a ver. Todos juntos, el sospechoso, la tía y la madre de Josefina habitaban un mismo terreno en el Barrio El Sol.

Tras reconocer Gustavo López los restos de su hija, la policía efectuó un allanamiento en el domicilio de la madre de la menor, ubicada en Lucas Gonzales y Monseñor de Andrea.

Allí fue detenido Juan Carlos Acuña, la actual pareja de Nelly Gómez, tía de Josefina, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de la joven.

Los vecinos de Josefina se etsaban organziando para irrumpir en la vivienda y prenderle fuego, con Acuña adentro; pero la policía que mantuvo una guardia durante toda la jornada en la inmediacioneslo evitó y lograron la detención del sujeto de 47 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien cumplió una condena por la violación de una chica de 14 años en esa localidad. Cuentan que luego de violarla, Acuña la dejó abandonada pensando que la había matado de un ladrillazo en la cabeza.

Hace tres años habría conocido a la tía de Josefina, Nelly Gómez, por la red social facebook y decidió radicarse en nuestra ciudad, comenzar una nueva vida y trabajar en un establecimeito de arándanos.

En el domicilio del sujeto, la policía secuestró una motocicleta Yamaha 150 cm3, un casco propiedad de Acuña, una pala, una mochila y varios celulares que había utilizado. Cuando le mandó un mensaje a Josefina, diciendole: "veni que te doy lo tuyo", aparentemente sería una suma de dinero de lo que sería un encuentro anterior, de los que mantendría con la jovencita a cambio de dinero. La chica se había cansado de los abusos del sujeto y le habría manifestado que la dejase en paz, esto habría provocado la reacción del psicópata y sería el móvil de la muerte.

Desde la División Canina de la fuerza policial, llevaron al domicilio de la madre de la menor y de la casilla que habitaba Acuña, a la perra restreadora Aika, la misma que encontró los restos de Josefina en el Naranjal de Pereda.

Hoy continuarán la búsqueda d elos restos qye faltan del cuerpo de Josefina, tanto en la vivienda como en la zona del viejo saladero, por lo que el área esta preservada y resguardada.