"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Información General  Lunes 03 de Agosto del 2015 - 17:25 hs.                583
  Información General   03.08.2015 - 17:25   
Colectividad Suiza
Festejo Aniversario de la Fundación de la Confederación Helvética
La comisión Directiva de la Asociación Suiza de Concordia “Valesanos del Mundo” (A.S.V.D.M.), conmemoro la celebración de los 724° Aniversario de la Fundación de la Confederación Helvética (Suiza), también se celebró en dicha oportunidad el 200° Aniversario del ingreso en 1815 del Cantón de Valais (del cual provinieron la mayoría de los inmigrantes suizos que se radicaron en el país) a la Confederación, juntamente con Neuchatel y Ginebra. Dicha celebración se llevó a cabo el día sábado 1 de agosto en el salón de Cultura Municipal, donde también se presentó y corono a la Reina 2015-2016, Señorita María Esperanza Gaillard Preuss.

 El cronograma de dicho acto fue el siguiente:

- Ceremonia protocolar: entrada de Banderas y entonación de los Himnos Nacionales Argentino y Suizo; palabras de bienvenida; mensaje a cargo del Presidente de la Asociación.

- Presentación oficial y coronación de la Reina 2014-2015, Señorita María Esperanza Gaillard Preuss, quien recibió los atributos en manos del Sr. Presidente de la Asociación, Mauricio Rey, como así también de la Reina saliente, Señorita Samanta Betsabé Delaloye Malvasio.

- Disertación a cargo del Prof. Carlos E. Pralong, en referencia al 200° Aniversario del ingreso del Cantón de Valais a la Confederación Helvética.

- Actuación del Ballet EDELWEISS, de la A.S.V.D.M., dirigido por la Prof. Estela Francou.

- Homenaje a personas con destacada trayectoria dentro de la institución.

- Brindis con vino de honor y picadas.

Además cabe destacar también que ese mismo día, sábado 1° de Agosto, se llevó a cabo una Misa en la Catedral San Antonio, en acción de gracias y en memoria de los inmigrantes y descendientes de inmigrantes Suizos fallecidos.