Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Sábado 01 de Agosto del 2015 - 11:44 hs.                457
  Locales   01.08.2015 - 11:44   
Anoche en el municipio de Concordia.
Buscan que el Consejo de Seguridad se reúna mensualmente para ayudar a evitar delitos.
Pasadas las 19.30 del viernes tuvo lugar en el Municipio un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad que contó con la participación de socios del Centro de Industria y Comercio. La posibilidad de que los funcionarios judiciales brinden una capacitación a los comerciantes sobre cómo custodiar las pruebas que aportan para esclarecer los ilícitos y la propuesta de que las reuniones del Consejo tengan una perioricidad mensual fueron los principales temas abordados.

En representación del Municipio asistieron el Viceintendente Alejandro Casañas, el Secretario de Gobierno Juan Domingo Orabona y la Subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, quien ofició de coordinadora del encuentro. También estuvieron presentes el Senador Provincial, Enrique Cresto, los concejales Armanazqui, Lascurain y Zadoyko, funcionarios judiciales y policiales.

Una de las propuestas, formulada por el Senador Cresto, fue la de trabajar junto a los concejales la ordenanza de creación del Consejo, determinándole a éste último una periodicidad mensual o quincenal donde se puedan debatir o tratar los temas de manera permanente y con un orden del día que en cada reunión vaya registrando las nuevas inquietudes de la comunidad y también los avances que se logren en materia de seguridad.

Por parte de la Policía y la Justicia se ofreció la posibilidad de brindar a los comerciantes charlas sobre medidas y dispositivos de seguridad que ayuden a prevenir los delitos y también sobre cómo realizar un manejo correcto de las pruebas​.​