Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Viernes 31 de Julio del 2015 - 17:51 hs.                492
  Información General   31.07.2015 - 17:51   
Elecciones Primarias
Habrá urnas en ocho de las nueve unidades penales entrerrianas
Ocho unidades penales, de las nueve que hay en la provincia, dispondrán de urnas para las elecciones primarias del 9 de agosto. Así lo informó el titular del Servicio Penitenciario provincial, José Luis Mondragón. Hay 157 internos en condiciones de sufragar en las distintas unidades.

 El titular del Servicio Penitenciario provincial, José Luis Mondragón, confirmó que en ocho de las nueve unidades penales de Entre Ríos habrá urnas el domingo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Al día de hoy, van a votar 157 internos. Esto es dinámico porque hay internos que ingresan y otros que egresan de los establecimientos en calidad de procesados o con prisión preventiva y a estas personas el Servicio Penitenciario les debe garantizar el derecho a sufragio”, comentó.

Respecto de la modalidad en que se lleva adelante el acto eleccionario, afirmó que “es la misma que para el medio libre”. Y precisó: “Personal docente y nuestra escuela se encargan del acto eleccionario. Las autoridades de mesa son las mismas también y recibimos fiscales y veedores de las diferentes listas que se presenten”.

“Las mesas eleccionarias van a estar en ocho de las nueve unidades penales. No habrá en la Granja Penal de Gualeguaychú, porque son solo dos internos los que están en condiciones, al día de hoy, de emitir su voto y van a ser trasladados a la Unidad Penal 2 del centro”, amplió Mondragón.

Finalmente, contó que la diferencia está en las boletas: “Se utiliza un sistema parecido al multiple choice y se tiene en cuenta los lugares desde donde provienen los internos; con todas las garantías de un cuarto oscuro y la urna que retira el Correo Argentino”, precisó el Director en declaraciones.


COMENTA LA NOTA