Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Policiales  Viernes 31 de Julio del 2015 - 17:31 hs.                959
  Policiales   31.07.2015 - 17:31   
En la zona de Los Charrúas
Luego de una persecución interceptaron a cuatro personas con varios terneros faenados
Cerca de las 3:30 horas, personal de la Comisaria de los Charrúas se encontraba de recorrida por su jurisdicción en zonas rurales, en un trabajo preventivo de hechos delictivos, advirtieron una camioneta Ford F 100, cuyos ocupantes al observar la presencia del Móvil Policial se dan a la fuga, junto con un moto vehículo que los acompañaba.

 Los efectivos decidieron tratar de identificarlos, llevando a cabo una persecución, logrando interceptar a la camioneta Ford F 100 a la altura de Ruta Provincial Nº 4, dos kilómetros antes de llegar a la Autovía.

La misma era conducida por un hombre de 31 años, quien se encontraba acompañado por un menor de edad. Los funcionarios al inspeccionar el vehículo visualizaron que en la caja, tapados con una lona se encontraban cinco terneros muertos, pelaje pampa colorado de aproximadamente 100 kilogramos.

Mientras esto ocurría y como parte del operativo, efectivos de La Comisaría de Colonia Roca interceptan la moto en un camino vecinal de Colonia Roca, conducida por un hombre de 29 años, acompañado por otro de 31, ambos domiciliados en Provincia de Corrientes.

Los animales faenados fueron secuestrados y la Policía trabaja para establecer la propiedad de los mismos y su procedencia, ya que los aprehendidos no manifestaron de donde eran los animales.

Las personas involucradas en este suceso, fueron trasladadas a dependencia policial, con conocimiento del Fiscal en turno.

En horas del mediodía, se hizo presente en Comisaria La Criolla El Señor Estarque Carlos Alfredo, de 48 años de edad, domiciliado en calle Rivadavia al 600, de la localidad de los Charrúas, donde denuncio la faltante de los cinco animales secuestrados, los que se encontraban en un campo de 12 hectáreas, situado en camino vecinal al retobado de Loma Negra, a unos 10km aproximadamente del Sud-Este de los Charrúas, dándose cuenta de la ausencia de los animales de su propiedad, a las 07:30 horas, al concurrir al campo y encontrar los alambrados cortados y al contabilizar verifica la ausencia de los cinco vacunos, para luego encontrar las viveras, tiradas en el campo, ante lo cual se acerca a radicar la denuncia.

Es de destacar que los tres masculinos mayores de edad quedaron detenidos en Alcaldía y el Menor fue entregado a sus padres.


COMENTA LA NOTA