"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Jueves 30 de Julio del 2015 - 17:56 hs.                2475
  Información General   30.07.2015 - 17:56   
Las propuestas de la Armada Argentina
Se difunden las carreras de Escuela Naval Militar y Escuela de Suboficiales
Las propuestas de la Armada Argentina son dos: la Escuela Naval Militar, que es un instituto de nivel universitario para la formación de oficiales de la Armada, y la Escuela de Suboficiales. En ambas propuestas se ingresa con el secundario completo. Los alumnos de cualquiera de las dos escuelas reciben: alojamiento (viven en el establecimiento y están internados de lunes a viernes con salida los fines de semana), comida, asistencia sanitaria, enseñanza, indumentaria, y todo ello en el marco de la enseñanza gratuita. Dialogamos con el Capitán de Fragata Orge y con aspirantes de ambas carreras.
En la ciudad de Concordia, acompañados por el Capitán de Fragata (R.E.) Fernando Miguel Teodoro Orge y el Suboficial Principal Furriel Daniel Almada de la Delegación Naval Concordia, nos han visitado los cadetes Carlos QUIROZ e Ivan SAMBRANA de la Escuela Naval Militar y los aspirantes Enzo Marcos Gabriel MORENO, Carla Yanina BUSTOS, Mariano Julián FLORES, Ivo Rivero, Cesar CASAL y Lucrecia Belén ROH de la Escuela de Suboficiales de la Armada oriundos de la provincia de Entre Ríos. Con emoción y satisfacción han transmitido sus experiencias y vivencias en un clima de verdadera amistad y camaradería, remarcando el sentido de la responsabilidad, de entrega, de sacrificio, de abnegación y trabajo en equipo que se requiere para surcar las aguas del mar de oportunidades que la Armada ofrece a los hombres y mujeres que quieran abrazar esta Institución.

Joven argentino/a si quieres seguir los pasos de estos hombres y mujeres en cuyas escuelas ofrecen una enseñanza multidisciplinaria, abarcando aspectos militares, académicos, profesionales, éticos y físicos, como así también el desarrollo personal en el marco de valores que imprime el mismo mar, inscríbete!

“Te ofrecemos un Estilo de Vida Marcado por el Mar” ESCUELA NAVAL MILITAR www.escuelanaval.mil.ar

* Formación universitaria de 5 años de duración, 4 años académicos y en el 5º año cursos de formación y el Viaje de Instrucción en la Fragata “Libertad” por puertos del mundo.

* Carrera gratuita con alojamiento, comida, vestimenta, elementos de estudio, obra social y un haber mensual.

* A su término egresará con el grado de GUARDIAMARINA, accediendo además a un Título de Grado (Licenciatura) y comenzará a desempeñarse profesionalmente en los diferentes destinos dentro del territorio nacional con posibilidades de participar en comisiones en el exterior.

Requisitos:

Ser argentino nativo o por opción, ser soltero/a (pueden tener hijos), edad 17 a 22 años, haber aprobado el nivel de educación secundaria, o estar cursando el último año.

ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA www.essa.ara.mil.ar

* Formación terciaria de 1 y 2 años de duración según el escalafón y orientación que opte.

* Carrera gratuita con alojamiento, comida, vestimenta, elementos de estudio, obra social y un haber mensual.

* A su término egresará con el grado de CABO SEGUNDO, accediendo además a una Tecnicatura Superior según el escalafón/orientación y comenzará a

desempeñarse profesionalmente en los diferentes destinos dentro del Territorio Nacional con posibilidades de participar en comisiones en el exterior.

Requisitos:

Ser argentino nativo o por opción, ser soltero/a (pueden tener hijos), edad 17 a 23 años, haber aprobado el nivel de educación secundaria, o estar cursando el último año.


COMENTA LA NOTA