Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Miercoles 22 de Julio del 2015 - 18:33 hs.                1308
  Provinciales   22.07.2015 - 18:33   
Falleció un paciente que estaba internado en el Hospital San Martín
Segundo caso fatal por Gripe A en Entre Ríos
Una persona afectada con Gripe A falleció este miércoles en el Hospital San Martín, donde estaba internada. Es el segundo caso fatal por el virus en Entre Ríos. El paciente presentaba un cuadro de riesgo porque también padecía diabetes. El ministro de Salud dará una conferencia de prensa esta tarde, a las 18, mientras desde esa cartera ponen énfasis en la prevención.

ilustrativa Una persona afectada con Gripe A falleció este miércoles en el hospital San Martín de Paraná. Se trata del segundo caso fatal por Gripe A en la provincia.

El paciente que falleció este miércoles estaba internado en el nosocomio de la capital provincial y su cuadro era complicado porque también padecía diabetes.

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Ramos, hablará esta tarde en conferencia de prensa, a las 18 para ampliar la información acerca del caso.

Se trata del segundo caso fatal por Gripe A en la provincia, luego de que una mujer de 32 años, oriunda de Larroque, falleciera días atrás, en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Prevención

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Entre Ríos indicaron que ante la presencia de casos de enfermedades respiratorias y síntomas de gripe, es importante no automedicarse y es fundamental la consulta precoz con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.

Además, señalaron que el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Salud, a la fecha, en Entre Ríos se inmunizó cerca del 50% de la población en riesgo y por ello es vital que se acerquen a los vacunatorios.

Fuente: Elonce.com


COMENTA LA NOTA