Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 04 de Julio del 2015 - 09:38 hs.                829
  Locales   04.07.2015 - 09:38   
El acto será a las 10 horas, la recreación histórica a las 14.
Recrearán un Combate Histórico en la Costanera en el marco de las celebraciones por el 9 de Julio.
Será el jueves 9 de julio, a las 14, en el Campo de Deportes de la Nueva Costanera. La recreación estará a cargo del Escuadrón de Caballería Histórica, que pondrá en escena un combate entre realistas y criollos, conmemorando el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. Por la mañana se realizarán los actos oficiales, a partir de las 10, en Plaza 25 de Mayo. La Función de Honor será el miércoles 8 en el Teatro Odeón con la actuación de la Sinfónica de Entre Ríos.

Las celebraciones por el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia argentina incluyen este año en Concordia varias actividades protocolares de gran atractivo para toda la población.

Los actos oficiales comenzarán el miércoles 8 de julio a las 20.45 en el Teatro Odeón, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. El acceso a este espectáculo, al que asistirá el presidente municipal y todas las autoridades, como es habitual, será libre y gratuito y se deberán retirar las entradas el día martes 7 de julio, de 8 a 12.30 en el primer piso del Palacio Municipal – Dirección de Ceremonial-, ubicado en Mitre 70.

El jueves 9 de julio será el acto en Plaza de Mayo, a las 10, con la participación de instituciones, establecimientos educativos y Fuerzas Armadas, y posteriormente tendrá lugar el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua, a las 10.30.

A las 14, el Campo de Deportes de la Costanera de Concordia será el escenario ideal para la gran atracción de este año: la puesta en escena que realizará el Escuadrón de Caballería Histórica, recreando uno de los combates históricos entre realistas y criollos. Será también una gran fiesta popular que incluirá espectáculos artísticos y musicales.

Esta no es la primera vez que se realiza en Concordia la recreación del Combate Histórico, fue un éxito de acompañamiento del público hace cinco años, cuando se celebró el Bicentenario del 25 de mayo en el año 2010.

De todos los actos participará el presidente municipal, Gustavo Bordet.

Sobre la recreación del Combate Histórico

La recreación histórica es un fenómeno cultural que hace más de una década se desarrolla en nuestro país. En los últimos años se fue afianzando en su actividad con gran esfuerzo por parte de quienes la realizan.

Al principio se recrearon las Invasiones Británicas de 1806 – 1807; luego comenzaron a recrearse las Batallas de la Guerra de la Independencia en lugares como la Plaza de Mayo, el Campo Argentino de Polo, La Ensenada de Barragán, y otros.

El Escuadrón de Caballería Histórica fue creado con la premisa de revivir una época significativa de nuestra historia, mediante el uso de uniformes, banderas y armas traídas del pasado.

“Es muy importante revivir la Historia, esa que nos marcó y nos hizo como República y como pueblo soberano. Los personajes que hoy vemos como héroes, fueron en su momento personas comunes que lucharon por su tierra y sus ideales, como los hay tantos hoy en día, por eso importante revalorizar la lucha de aquellos y rescatar el valor histórico de cada acto que nos forjó como argentinos”, señaló el intendente Bordet al tiempo que invitó a toda la comunidad a participar de los eventos, con entrada libre y gratuita.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 8 y 9 de Julio

Función de Honor
Miércoles 8 de Julio

20. 45 hs en el Teatro Odeón con “función de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos”

Actos Conmemorativos al 199º Aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia

9:30 Hs Concentración de Autoridades en el Palacio Municipal

10 Hs “Acto Central” en la Plaza 25 de mayo

10:30 Hs “Solemne Tedeum” en la Catedral San Antonio de Padua

14 Hs en el Campo de los Deportes de la Costanera, Recreación Combate histórico de los festejos “ En el Camino al Bicentenario de la Independencia Argentina”

Espectáculos Artísticos y musicales

Show de Fuegos Artificiales