Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 01 de Julio del 2015 - 09:47 hs.                300
  Locales   01.07.2015 - 09:47   
Los camioneros cerraron su paritaria con un aumento del 31,5 por ciento
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, confirmo a APFDigital, que se acordó en paritarias un aumento del 31,5 por ciento, mas un 7 por ciento para los chóferes de larga distancia -"No es lo que queríamos , pero estamos conformes", explico

 Si bien no logró el incremento del 35 por ciento que venia reclamando, el sindicato de los camioneros pudo superar el tope del 27 por cierto impuesto por el gobierno, y cerró el 31,5 . "No es lo que queriamos , pero estamos conformes, y nos tranquiliza un poco" sostuvo Alizegui.

Destacó, que en la paritaria se logró "un reconocimiento para los choferes de larga distancia que hace mucho tiempo que venian relegados".

El incremento será en tres tramos no acumulativos, de 18 por ciento en julio, siete en noviembre y 6,5 en marzo. Los choferes de larga distancia, una categoria en la que revistan entre 30y 40 mil de los 200.00 camioneros registrados, recibirán un aumento 6,7 por ciento por encima de la suba general como consecuencia de que, por efecto del acuerdom será elevado exclusivamente para ellos el adicional por kilómetro recorrido , que pasará de 0,015 a 0,016 centavos.

"Cuando las dos partes nos vamos con la cara larga quiere decir que algo cedimos cada uno. Eso También habla bien de los dos lados, del sindicato y de los empresarios", sostuvo el dirigente local.

El acuerdo se firmó este lunes, entre la Federación que conduce el lider de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Federacion que agrupa a los empresarios del sector, Fadeeac, encabezada por Daniel Indart. El convenio sera presentado este martes en Ministerio De Trabajo.