Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 30 de Junio del 2015 - 18:03 hs.                482
  Provinciales   30.06.2015 - 18:03   
Más un 7% para los choferes de larga distancia
Los camioneros cerraron su paritaria con un aumento del 31,5%
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, confirmó que se acordó en paritarias un aumento del 31,5 por ciento, más un 7 por ciento para los choferes de larga distancia. “No es lo que queríamos, pero estamos conformes”, explicó.

 Si bien no logró el incremento del 35 por ciento que venía reclamando, el sindicato de los camioneros pudo superar el tope del 27% impuesto por el gobierno, y cerró el 31,5. “No es lo que queríamos, pero estamos conformes, y nos tranquiliza un poco” sostuvo Alizegui.

Destacó, que en la paritaria se logró “un reconocimiento para los choferes de larga distancia que hace mucho tiempo que venían relegados”.

El incremento será en tres tramos no acumulativos, de 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo. Los choferes de larga distancia, una categoría en la que revistan entre 30 y 40 mil de los 200.000 camioneros registrados, recibirán un aumento 6,7% por encima de la suba general como consecuencia de que, por efecto del acuerdo, será elevado exclusivamente para ellos el adicional por kilómetro recorrido, que pasará de 0,015 a 0,016 centavos.

“Cuando las dos partes nos vamos con la cara larga quiere decir que algo cedimos cada uno. Eso también habla bien de los dos lados, del sindicato y de los empresarios”, sostuvo el dirigente local.

El acuerdo se firmó este lunes, entre la Federación que conduce el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Federación que agrupa a los empresarios del sector, Fadeeac, encabezada por Daniel Indart. El convenio será presentado este martes en el Ministerio de Trabajo.


COMENTA LA NOTA