Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Martes 30 de Junio del 2015 - 17:52 hs.                638
  Deportes   30.06.2015 - 17:52   
Se anunció la construcción de la carpeta sintética en la cancha de hockey de Salto Grande
La Confederación Argentina de Hockey, mediante sus representantes: Sr Mario Grasso y Sr Luis Abbruzzese, hizo entrega del voucher correspondiente a una carpeta sintética de arena, a la Asociación de Hockey del Río Uruguay, que se colocará en las instalaciones del Club Salto Grande.

 Dicho acto se llevó a cabo en el 4to Piso del Centro Cívico de Concordia (Pellegrini y Mitre), siendo otro hecho histórico para el deporte concordiense y, claro está, para el hockey de la región NEA.

Luego de un diálogo muy ameno e informal entre las autoridades presentes, Luis Bermúdez (Vice-Presidente de Consejo Federal), dio referencias de los primeros pasos que encaminaron la llegada de la carpeta sintética a Concordia. Enfatizando que se hará el esfuerzo necesario para cumplir con los plazos que determina y supervisa la confederación.

Los representantes de la CAH, coincidieron en los méritos de la AHRU, que tras un estudio realizado en la provincia y por el crecimiento demostrado, era necesario que la carpeta sintética que aporta la confederación, sea para la Asociación de Hockey del Río Uruguay.

A su vez, el Senador Enrique Cresto recordó sus gestiones para la primera cancha de césped sintético en la ciudad, además de su colaboración con ésta nueva iniciativa, poniendo a disposición la cancha de agua del NEA (próxima a inaugurarse) para que puedan entrenar la jugadoras de Salto Grande, en el período que demande la obra en cuestión.

También el legislador dijo que: "Esto representa un gran avance para el hockey y para el deporte local. Concordia es una ciudad con vocación deportiva donde la dirigencia política trabaja en equipo y con grandes objetivos en el horizonte. El gobernador Sergio Urribarri lleva adelante un gobierno donde el deporte es política de Estado. Con el intendente Bordet, con Mauro, con Angel, con Cafesg, la CTM y mucha gente más trabajamos para que el desarrollo deportivo sea una realidad. En ese marco el apoyo de la Confederación de Hockey con estas obras es un fuerte respaldo y un incentivo para seguir adelante".

El presidente de AHRU, Sr. Roque Demczuk, destacó la ayuda de parte Vialidad Provincial en lo que refiere a los movimientos de tierra y nivelación de la cancha donde se colocará el sintético. Recordando también, que la decisión que se tomó en comisión directiva de la Asociación, resolviendo que sea el Club Salto Grande el acreedor de dicha carpeta, fue por trayectoria y merecimientos, condiciones impuestas por la misma Confederación Arg. de Hockey.