Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 26 de Junio del 2015 - 09:05 hs.                539
  Deportes   26.06.2015 - 09:05   
Protesta agraria en Entre Rios
Productores proponen volver a la ruta y declaran la rebelión
Productores nucleados en las distintas rurales, pero también algunos de modo independiente, protestaron este jueves en la calle que conduce al Túnel "Uruguayana-Silvestre Begnis". Hasta allí llegaron luego de hacer una asamblea en la zona del Acceso Norte. Ya instalado en el camino que lleva al enlace vial, los productores anticiparon que van a llevar a cabo una rebelión fiscal, es decir que no pagarían impuestos. Dijeron también que volverían a las rutas. La protesta es por falta de rentabilidad de todos los sectores del campo, según dijeron.

Del encuentro tomaron parte representantes de las doce entidades convocandote, entre ellos los titulares de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace-Elvio Guía (Federación Agraria Argentina), Edelmiro Oertlin(Federación Entrerriana de cooperativas), Esteban Vitor /Sociedad Rural Argentina) y Jorge Chemes (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Rios), ademas de los presidentes de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y de CRA, Rubén Ferrero.

Los productores expusieron la situación de la citricultura, el arroz, los tambos y la agricultura, y destacaron que hay un gran endeudamiento por falta de rentabilidad.