Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Jueves 25 de Junio del 2015 - 17:33 hs.                533
  Deportes   25.06.2015 - 17:33   
Se prepara para una nueva participación en el Torneo Federal
Olocco es el primer refuerzo ferroviario para la temporada 15/16
El expreso concordiense sumó a Manuel Olocco, ex jugador de Central Olímpico Argentino de Ceres. También se confirmó que Claudio Farabello será nuevamente el Director Técnico de Ferro para el Torneo Federal, que en un principio comenzaría el 9 de Octubre.

 El plantel de Ferro para la cuarta temporada consecutiva de los concordienses en la tercera categoría del básquet argentino va tomando forma. Manuel Olocco se convirtió en la primera ficha mayor para lo que va a ser este año la participación del expreso en el Torneo Federal.

Olocco viene de jugar y con muy buenos números en Central Argentino Olímpico de Ceres, también en el Federal. El alero o ala pívot nació en el El Tío (Departamento de San Justo, Córdoba) el 25 de Abril de 1988. Mide 1,97 mtrs, empezó su carrera en Atenas de Córdoba (fue dirigido por Rubén Magnano) y ha integrado los siguientes equipos: Tiro Federal de Morteros (en dos oportunidades), Unión San Guillermo, Sportivo San Salvador, Anzorena de Mendoza y Estudiantes de IV.

En la campaña anterior estuvo en Central Argentino Olímpico de Ceres, en donde promedió 17,1 puntos, 7,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido en poco más de 33 minutos en cancha.

Enfrentó a Ferro en dos oportunidades. En el juego disputado en Concordia, que terminó con victoria para los de Ceres por 79 a 72, terminó con 17 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. En tanto que en el juego desarrollado en la ciudad santafesina, que también fue triunfo de Central por 88 a 79, Olocco finalizó con 29 tantos, 10 rebotes y tres asistencias.

Por otra parte también está confirmado que Claudio Farabello va a ser nuevamente el Director Técnico ferroviario. Será la segunda temporada del “Lolo” al frente de Ferro. Recordemos que los concordienses en la 2014/15 finalizaron con récord de 11 triunfos y 17 derrotas y fueron eliminados por Sarmiento de Junín (3 a 2) en la reclasificación regional Sur.

Hay que destacar que este año se ha determinado configurar la siguiente conformación de planteles: seis (6) fichas mayores (jugadores nacidos en el año 1991 o antes), dos (2) fichas U23 (jugadores nacidos hasta 1992), una ficha U21 (jugadores nacidos hasta 1994) y completando el plantel las fichas menores (jugadores nacidos en 1996 en adelante). Además los clubes tienen tiempo hasta el 26 de Junio para presentar los correspondientes libre deuda de las fichas mayores y U21, al igual que de DT y Asistentes, que hayan participado en la Temporada 2014/15 del Torneo Federal.

De esta manera Ferro confirma su primera ficha mayor para lo que será una nueva participación en el Torneo Federal. Igual en estos días se espera que se definan el resto de los integrantes del plantel, que en un principio, tendría la base de jugadores locales de la última campaña.


COMENTA LA NOTA