Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 17 de Junio del 2015 - 17:17 hs.                1726
  Educación   17.06.2015 - 17:17   
4 de julio
Especialista disertará sobre la violencia en las escuelas
La conferencia y presentación del libro “Violencia en la escuela” se desarrollarán el sábado 4 de julio próximo, en el salón de actos del Instituto de Profesorado “Concordia”, ubicado en Espejo 162, de Concordia, Entre Ríos.

 Estará a cargo del doctor Adolfo Andrés Amarilla, especialista en la materia y autor del libro “Violencia en la escuela. Análisis de sus causas y propuestas para su solución”, de Dictum Ediciones, Editorial Profesional de Entre Ríos.
Se desarrollará de 9:30 a 12:30 y las preinscripciones deben realizarse, únicamente, enviando un correo electrónico a formacionenmovimiento@hotmail.com Costo de la inscripción: $100. Con el número de inscripción se sortearán dos libros.
Está orientado a docentes de todos los niveles y modalidades; psicólogos; psicopedagogos; trabajadores sociales; equipos educativos interdisciplinarios (S.A.I.E. y E.O.E.); estudiantes y público en general.
Sobre el autor
Andrés Amarilla es abogado, martillero, magister y se desempeña como docente y asesor pedagógico en establecimientos educativos, entre ellos la Escuela Del Centenario de Paraná. Actualmente es, además, rector de la Escuela N°11 en Aldea San Antonio y asesor pedagógico en la Escuela N°86.
Sobre el libro
“Violencia en la escuela. Análisis de sus causas y propuestas para su solución” es la publicación de la tesis doctoral de Amarilla. Surgió desde la vivencia laboral del autor, movilizado por la violencia en las aulas.

Contó, en publicaciones periodísticas recientes, que su obre enfoca la cuestión “desde una perspectiva interdisciplinaria que incluye el campo jurídico, la antropología, la sociología” y analiza el marco normativo de la actual Ley Nacional de Educación.
“Este libro pretende ser un aporte en términos de prevención, y en caso de que se susciten hechos de violencia, brindar elementos para poder analizar la situación”, añadió el autor.