Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Internacionales  Viernes 05 de Junio del 2015 - 18:41 hs.                2891
  Internacionales   05.06.2015 - 18:41   
Recibió a Bachelet en el Vaticano
Francisco ratificó que visitará Argentina, Uruguay y Chile en 2016
El Papa recibió en una audiencia oficial a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Vaticano, con la problemática del aborto como uno de los principales temas de agenda. En paralelo, durante el encuentro, ratificó que visitará Chile, Argentina y Uruguay en 2016. Francisco recibió a la mandataria en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede. Durante la reunión, que se extendió durante 47 minutos, afrontaron "temas de común interés", según precisó el Vaticano tras la reunión en un comunicado.

 "La defensa de la vida humana, la educación y la paz social" fueron los tópicos de la audiencia oficial, en momentos en los que Chile debate un proyecto para despenalizar la interrupción del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación o inviabilidad fetal.

De acuerdo a fuentes vaticanas, también estuvo sobre la mesa "la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad chilena, especialmente en la promoción humana y en la formación y asistencia a los más necesitados".

En la charla, "no faltó una panorámica sobre la situación en América latina, con especial atención a algunos desafíos que afectan al continente", detalló el comunicado vaticano.
Visita

En tanto, ratificaron que "probablemente" el Santo Padre visite Argentina, Chile y Uruguay el año próximo; un dato que había circulado en otras oportunidades, por lo que se trató de una ratificación.

Según Bachelet, estuvo en la charla "su próxima visita a Chile", aunque aclaró que "no hay una fecha específica, probablemente en 2016", en lo que será "una visita a Argentina, Chile y Uruguay".

Tras el encuentro, la mandataria aseguró en declaraciones a medios chilenos y acreditados ante la Santa Sede que Francisco es "un pastor muy humano", y puso de relieve que el Santo Padre "es un gran conocedor de la región".

"Fue una maravillosa reunión, larga. Hablamos de temas sustantivos, de temas de la región, de qué manera vamos avanzando para que la región siga dándole las máximas oportunidades y derechos a todos sus habitantes", destacó la mandataria.


COMENTA LA NOTA