Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 25 de Mayo del 2015 - 08:38 hs.                659
  Deportes   25.05.2015 - 08:38   
Tenía 27 años y tuvo una muerte súbita en el encuentro contra Boca Unidos
Hondo pesar en el fútbol argentino por la imprevista muerte del jugador Cristian Gómez de Atlético Paraná, después de desvanecerse en pleno partido
El defensor de Atlético Paraná Cristian Gómez, de 27 años, falleció este domingo Corrientes, luego de sufrir una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Unidos de esa provincia, por la 16ta. fecha de la Primera B Nacional. El futbolista oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela presentó signos de muerte súbita en el campo de juego y fue derivado con urgencia al Hospital Escuela General San Martín, donde ingresó sin vida, según informaron fuentes médicas.

 Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, cayó desvanecido sobre el terreno de juego de Boca Unidos cuando se disputaban 32 minutos de partido y debió ser trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. El defensor quedó tendido sobre el terreno de juego inconsciente sin haber recibido ningún golpe.

La ambulancia ingresó al terreno de juego y lo trasladó al nosocomio, donde fue atendido de urgencia por la doctora Clelia Esquivel y los médicos de ambos planteles. Minutos después falleciò, como consecuencia de muerte súbita.

Cristian tenía 27 años, era lateral derecho y había nacido en Rafaela. Además, pasó por 9 de Julio de Rafaela, Deportivo Armenio, Sportivo Patria y desde hace algunos meses, en Atlético Paraná.

Luego de su muerte, los planteles de ambos equipos se dieron cita en el Hospital Escuela de Corrientes.

El sueño del joven

Podía jugar de lateral derecho o ser parte de la zaga central. A los 27 años, a "Patulo" le había llegado su gran oportunidad: tras surgir en la Liga de Rafaela, había llegado al Nacional B . Esta tarde, en cancha de Boca Unidos, Cristian Gómez, que vestía la camiseta de Atlético Paraná, se descompensó y falleció minutos después de dejar la cancha de Boca Unidos. El fútbol de ascenso está otra vez de luto.

Gómez, categoría 87, surgió en Peñarol de Rafaela, pero se afianzó en 9 de Julio, de la misma ciudad. Allí, según señaló el diario Castellanos en una entrevista de diciembre del año pasado, se convirtió en uno de los referentes de la zaga del León. Pero diferencias con la dirigencia y una racha negativa de resultado lo alejaron del club, por lo que se fue con el pase libre para recalar en Deportivo Armenio, en la B Metropolitana. Fueron dos años en Armenio, donde rindió a la par de un equipo que tuvo buenas campañas. "Lo mejor que me pasó en estos años fue sin dudas el partido con Newell´s y con Armenio por Copa Argentina en Catamarca. Haber tenido un roce con un equipo dos categorías más arriba, sobre todo con las figuras de primera división, fue algo muy lindo para mí", recordaba Gómez.

El vínculo con Armenio se terminó en junio de 2014 y, tras no llegar a un acuerdo para extenderlo, se fue a Sportivo Patria de Formosa, del Argentina A, donde estuvo cerca de lograr el ascenso al Nacional B. Superados los seis meses del contrato, dejó el club formoseño "en buenos términos" y ya para fin de año se convirtió en refuerzo de Atlético Paraná. "Patulo" cumplía otro de sus sueños en su carrera. Un sueño que se truncó en Corrientes y enlutó al fútbol argentino.